Inicio Varios Ciencia y Tecnología Más de 500 mayores de todo el municipio podrán recibir formación en...

Más de 500 mayores de todo el municipio podrán recibir formación en el uso de smartphones y tablets gracias al Ayuntamiento y la Fundación Vodafone España

Se realizarán 25 talleres por los diferentes Centros del Mayor de término municipal y tendrán una duración de 6 horas repartidos en tres sesiones. Para asistir a los talleres o recibir información de la programación es necesaria la inscripción bien en la Fundación Iniciativas, o en la Concejalía del Mayor, situada en la Alameda de Cervantes, número 30

0

Más de 500 mayores de todo el municipio podrán recibir formación en el uso de smartphones y tablets gracias al Ayuntamiento y la Fundación Vodafone España.

La Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, junto a los responsables de la Fundación Iniciativas el Gigante y Fundación Vodafone España, Francisco Perán y Antonio Álvarez, respectivamente, han presentado esta mañana la segunda edición de los talleres formativos sobre el uso de los smartphones que se están desarrollando en todo el municipio y van dirigidos a personas mayores.

Fátima Mínguez ha explicado que “el objetivo de los mismos será acercar a las personas mayores los nuevos dispositivos móviles inteligentes (smartphones y tablets) para disminuir la brecha digital entre generaciones en los entornos rurales y para que nuestros mayores puedan acceder a nuevos caminos de oportunidades en la mejora de su calidad de vida. El proyecto se encuadra dentro de un Convenio de Colaboración suscrito por la Fundación Iniciativas el Gigante y Fundación Vodafone España, con la colaboración de la Concejalía del Mayor del Consistorio lorquino. Los talleres se impartirán en los Centros del Mayor de todo el término municipal, y además es gratuito para todos los participantes”.

La Concejal del Mayor ha añadido que “en dichos talleres, en los que cada mayor recibirá un manual de fácil uso del Smartphone tanto sistema Android como IOS (Iphone), se mostrarán las diferentes posibilidades que ofrecen estos dispositivos: cómo utilizarlos –llamar, recibir o enviar mensajes de texto, guardar los contactos en la agenda, hacer fotos y vídeos, conectarse a internet, configurar la cuenta de correo electrónico, utilizar las redes sociales,…-, para qué les pueden servir y qué aplicaciones pueden descargar, instalar y usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos”.

Mínguez ha indicado que “las iniciativas formarán a más de 500 personas mayores entre este mes y marzo de 2018, facilitándoles el acceso a los beneficios que proporcionan las nuevas tecnologías para potenciar y favorecer el envejecimiento activo. Los mismos se impartirán en tres sesiones de 2 horas. Cabe destacar que la pasada edición se realizaron 21 talleres, mientras que este año la cifra será de 25, de los cuales ya hay confirmados una veintena”.

La Edil del Mayor, por último, ha destacado que “la aparición de estos dispositivos ha generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de los servicios que les ayudarán a vivir con mayor autonomía personal e independencia. Además, los talleres complementan la apuesta realizada por el Ayuntamiento por incorporar las TIC en el día a día, para favorecer el envejecimiento activo y disminuir la vulnerabilidad en el colectivo de personas mayores”.

Para asistir a los talleres o recibir información de la programación es necesaria la inscripción bien en la Fundación Iniciativas, o en la Concejalía del Mayor, situada en la Alameda de Cervantes, número 30.