Inicio Varios Cocina Receta para que tus primeras albóndigas caseras salgan perfectas.

Receta para que tus primeras albóndigas caseras salgan perfectas.

0

Receta para que tus primeras albóndigas caseras salgan perfectas y no tengas que sufrir las del supermercado.

Si hechas de menos las albóndigas caseras  que hacía tu madre te vamos a explicar una sencilla forma de hacerlas con distintos ingredientes como carne de pollo o de pavo y hasta verdura para lograr que sean las más saludables. Incluso está permitido introducir un trozo de queso dentro de las bolas de carne para dar un estallido de sabor a cada bocado. Estas albóndigas, además de ser una receta sencilla, también te darán la oportunidad de explotar tu imaginación y sorprender a todos.

Ingredientes para las albóndigas (3 personas):

– Medio kilo de carne de vacuno, pavo picada y/o verduras al gusto.
– 2 Huevos
– 3 Cdas. Miga de pan
– 3 Patatas medianas
– 1 Cebolla grande
– Pan rallado
– Vino blanco
– Ajo, perejil, aceite y sal

Elaboración de las albóndigas (40 minutos):

– Sazonamos la carne con sal, el ajo muy picado y perejil al gusto. Le añadimos una cucharada de vino blanco y dejamos reposar la carne unos 15 minutos. Tras ese tiempo le agregamos la miga de pan previamente remojada en leche y escurrido. Finalmente batimos los huevos y se los añadimos a la mezcla.

– Calentamos en una sartén el aceite y moldeamos unas pequeñas bolas con las manos y las rebozamos en el pan rallado. Freímos la carne hasta que se dore y colocamos las albóndigas en una olla.

– Colamos el mismo aceite usado para dorar la carne y con él sofreímos la cebolla muy picada. Machacamos más ajo en un mortero, junto a una hoja de perejil, y le añadimos un buen chorro de vino blanco. Esta mezcla la añadimos a la cebolla y cuando el alcohol reduzca un poco se lo añadimos a las albóndigas que teníamos en la olla.

– Añadimos agua a la olla hasta cubrir toda la carne y rectificamos de sal. Ponemos a fuego lento y las dejamos cocer unos 25 minutos tapando la olla.

La sacudimos de vez en cuando para que las albóndigas no se peguen al fondo y listas para degustar.