Inicio Varios Motor Nuevo Range Rover Velar el Iphone X de los SUVs.

Nuevo Range Rover Velar el Iphone X de los SUVs.

0

Nuevo Range Rover Velar el Iphone X de los SUVs.

Poca gente necesita un iPhone X, pero todo el mundo quiere tener uno. Algo similar ocurre con el coche que hoy nos ocupa, la última creación de Land Rover para el segmento SUV. Se llama Range Rover Velar y promete marcar un antes y un después dentro de los todoterrenos británicos, especialmente en esta versión con apellido First Edition que solo estará a la venta durante el primer año de producción del Velar.

El grupo Jaguar Land Rover es posiblemente uno de los fabricantes que más ha avanzado en cuanto a innovación en los últimos años, y el Range Rover Velar es un fantástico escaparate de toda esta tecnología. Teniendo esto en cuenta, no hemos podido resistirnos a probar el SUV de moda con la motorización diésel de 300 caballos, un coche que que busca convencer tanto a los amantes de los Land Rover más auténticos como a esos clientes más techies.

El Range Rover Velar tiene algo especial. Es uno de esos productos capaces de destacar en todos los sentidos en un segmento, el de los SUV, donde diferenciarse y sorprender no es tarea sencilla. Lo más interesante de todo, es que esa ruptura con el clasicismo de la marca Land Rover lo hace a través de un despliegue tecnológico y una evolución en cuanto a diseño que, me atrevo a decir, puede llegar a hacer que dejes en un segundo plano a su hermano el Range Rover Sport.

Nuevo diseño muy atractivo.

El Range Rover Velar tiene un diseño muy peculiar y atractivo. La carrocería mide 4,8 metros de largo, ocho centímetros menos que un Sport, pero gracias a su estilizado diseño parece mucho más corto, más compacto de lo que realmente es. Una de las claves reside en el diseño del techo, que al ir pintado en color Narvik Black y contar con una línea descendente en la trasera, permite conseguir unos contenidos 1,67 metros de alto que se alejan de las proporciones habituales en los todoterrenos de Land Rover, por lo general mucho más altos.

Sus formas compactas me recuerdan más a las de un monovolumen como el Renault Espace que a los del clásico Range Rover, pero hay que destacar el acierto a la hora de trazar las líneas de este coche ya que, como hemos comprobado, es un rompecuellos como si se tratase del mejor superdeportivo. Nadie se resiste a girarse para verlo a su paso, y la mayoría de las exclamaciones que hemos escuchado durante la semana que lo hemos tenido han sido en tono positivo.

Esta versión First Edition cuenta además con el acabado R-Dynamic, por lo que el paragolpes delantero luce un diseño específico más deportivo en el que destaca la imponente parrilla delantera tan característica de la marca. Las estilizadas ópticas delanteras tienen tecnología Matrix Láser LED por primera vez en un Range.

La trasera llama la atención por sus dimensiones compactas. El portón con accionamiento mecánico automático está situado en una posición muy baja, las luces LED son de diseño tridimensional y ambos grupos ópticos están unidos por una franja negra sobre la que se disponen las letras Range Rover. Esta edición tiene además con molduras de escape integradas en la carrocería. El cuidado por los detalles lo podemos ver personalizado en el limpiaparabrisas trasero, el cual se esconde en la parte superior de la luneta tras el alerón para evitar destacar en el diseño de una trasera muy, muy atractiva.

En el interior se mezcla lo mejor de un Tesla Model X con lo mejor de un Bentley Bentayga.

Las manillas desplegables de las puertas se esconden en el perfil de la carrocería cuando el coche está bloqueado o cuando supera los 8 km/h. Ellas dan acceso a un habitáculo de cinco plazas de esos que no dejan indiferente a nadie. Tanto en las plazas delanteras como en las traseras, el espacio que nos rodea es muy amplio, y eso es algo muy destacable en un coche de formas tan compactas.

La distancia entre ejes es de 2,84 metros, frente a los 2,66 metros de un Evoque o los 2,92 metros del Range Rover Sport, pero aun así el espacio para las piernas tanto en la fila delantera como en la posterior es más que suficiente. Lo más interesante de todo es que gracias a su arquitectura, los pasos de rueda pueden albergar sin problemas las gigantescas llantas de 22 pulgadas y contar así mismo con un gigantesco maletero de 673 litros que, eso sí, no es todo lo aprovechable que nos gustaría por sus peculiares formas.

Me encanta la función Auto Access Height de la suspensión neumática, encargada de bajar 40 mm la carrocería para que puedas acceder sin tener que subir ni bajar el trasero hasta situarte en el asiento del conductor. Una vez ahí, la sensación de poder es difícil de igualar. La calidad de las telas que forran el salpicadero, los materiales elegidos para los mandos metálicos o el alcántara con el que se ha tapizado el techo son de tal calidad, que me atrevo a decir que podría hacer sombra incluso a los SUV que pretenden jugar en el segmento del superlujo. Por no hablar de las perforaciones de los asientos dibujando las líneas de la Union Jack. Detalles que marcan las diferencias.

Pero sin duda lo que más destaca en su interior más allá del cuidado por los materiales es la sensación vanguardista que transmite. Culpables son las dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición del sistema Touch Pro Duo, que cuentan con una calidad gráfica realmente impresionante, aunque el manejo de los diferentes sistemas que se integran en ellas obligue a un periodo de aprendizaje mayor que en otros modelos de la competencia.

La pantalla superior táctil se puede girar hasta 30 grados para asegurar la mejor visibilidad y evitar reflejos. Ambas pantallas además se complementan con dos mandos giratorios cuya función varía dependiendo del menú en el que nos encontremos, algo que también ocurre con los mandos personalizables de los laterales del volante: si te llaman al móvil aparecerán las grafías de colgar y descolgar donde hace un instante estaban las flechas para navegar por los submenús. No es magia, es evolución.

EL RANGE ROVER VELAR LO PUEDES PROBAR EN:

PREMIUM LORCA – Concesionario Oficial Land Rover y Servicio …

premium-lorca.landrover.es/

Web oficial de PREMIUM LORCA. Concesionario Oficial Jaguar Land Rover en Lorca (Región de Murcia). Ctra. de Granada, 185 – Ciudad del Automóvil – 30817 LORCA – Tlf. 968 462 472 – Email: ventaslandrover@premiumlorca.com – www.premiumlorca.com.