Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Teatro Guerra acoge el Concierto XX Aniversario del Coro del IES...

El Teatro Guerra acoge el Concierto XX Aniversario del Coro del IES F. Ros Giner a beneficio de ASLEP y Alzheimer Lorca

La actuación tendrá lugar el jueves, 28 de diciembre, a las 20:00 horas y en ella compartirá escenario con otras agrupaciones, como la Coral Bartolomé Pérez Casas y los Coros de los IES José Ibáñez Martín y Príncipe de Asturias, además de antiguos alumnos Las entradas, cuyo precio es de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guerra, durante los días 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre, en horario de 18:00 a 20:00 horas; contando, además, con una “fila cero” Más de 200 cantores se darán cita para deleitar al público con las canciones más representativas de su repertorio a lo largo de estos años

0

El Teatro Guerra acoge el Concierto XX Aniversario del Coro del IES F. Ros Giner a beneficio de ASLEP y Alzheimer Lorca.

El próximo jueves, 28 de diciembre, tendrá lugar el Concierto XX Aniversario del Coro del IES F. Ros Giner, en el Teatro Guerra de Lorca, a las 20:00 horas.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura, Santiago Parra, que ha especificado que “el Coro celebrará su vigésimo aniversario junto a otras agrupaciones corales con las que ha compartido escenario a lo largo de estos años: la Coral Bartolomé Pérez Casas y los Coros de los IES José Ibáñez Martín y Príncipe de Asturias”. Pero también participarán antiguos componentes de la agrupación, algunos de los cuales, en la actualidad, se dedican profesionalmente al mundo de la música y la escena”.

Lo ha hecho, precisamente, junto al director del IES F. Ros Giner, Juan José Vilar; la directora del Coro del IES F. Ros Giner, Isabel Millán; la vicepresidenta de la Asociación Lorquina de Parkinson, Isabel Morales; e Inés Martínez, Presidenta de la Asociación de Alzheimer de Lorca.

Santiago Parra ha destacado que “durante estos veinte años, cientos de jóvenes han pasado por este Coro, pudiendo disfrutar de los beneficios de la música coral: trabajo en equipo, pertenencia a un grupo, integración, superación, disciplina, disfrute y entretenimiento; haciéndonos partícipes a los espectadores de su grandeza como grupo y su aportación al mundo de la música y la cultura en Lorca”.

Cabe destacar que, a lo largo de su trayectoria, el coro del IES F. Ros Giner ha colaborado con diversas ONGs como Down Lorca, Asofem o APAT, entre otras; siendo, en esta ocasión, una actuación a beneficio de las Asociaciones de Enfermos de Parkinson y Alzheimer de Lorca.

Las entradas, cuyo precio es de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guerra, durante los días 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Además, esta cita solidaria cuenta con una “fila cero”, para que aquellos que no puedan acudir pero deseen realizar una aportación, puedan hacerlo a través un número de cuenta: ES17 2100 8317 0313 0036 5817

El programa incluirá las canciones más representativas que han configurado el repertorio del coro durante estos años, dando como resultado un concierto atractivo y variado en el que se darán cita más de 200 cantores.