Inicio Actualidad El nuevo palacio de congresos de Santa Quiteria deberá estar listo en...

El nuevo palacio de congresos de Santa Quiteria deberá estar listo en diciembre

El nuevo edificio duplicará el espacio para conferencias del que disponía anteriormente y contará además con un amplio sótano, restaurante y terraza para eventos al aire libre

1
LORCA- 3/8/2015. Obras del Recinto de Santa Quiteria

Las obras del auditorio y palacio de congresos en el recinto ferial de Santa Quiteria siguen a todo ritmo. Los operarios han comenzado a levantar los pilares de las nuevas edificaciones que, en su primera fase, estarán concluidas antes de que finalice el año, según los planes que baraja el equipo de gobierno municipal. El nuevo recinto ferial contará entonces con un aforo para unas 13.600 personas.

Salas multiusos de diferentes dimensiones, espacios expositivos, un patio cubierto y un auditorio con capacidad para casi 1.000 personas conformarán las instalaciones donde a partir del próximo año se llevarán a cabo las ferias ganaderas y de muestras que conforman el calendario lorquino.

La ejecución global del proyecto supondrá una inversión de 14 millones de euros. Este mismo año se invertirá la mitad de esa cantidad, financiada en un 80% por Fondos Feder. El resto, con el dinero logrado con el sorteo para Lorca de Loterías y Apuestas del Estado. Los otros siete millones serán financiados por la Comunidad Autónoma.

El nuevo edificio duplicará el espacio para conferencias del que disponía anteriormente y contará además con un amplio sótano, restaurante y terraza de casi 1.000 metros cuadrados para eventos al aire libre.

Las obras también incluyen la remodelación del entorno para mejorar las calles Horno, Santa Quiteria y Pintor Salvador Zamora. Se creará un nuevo colector y se ensancharán las principales vías del barrio. Una vez concluida la primera fase, continuarán las obras con la construcción de otro pabellón al fondo del recinto ferial.

Los comentarios están cerrados.