Inicio Actualidad Lorca El nuevo parque de La Isla de Lorca tendrá un coste de...

El nuevo parque de La Isla de Lorca tendrá un coste de 75.000 euros

0

El nuevo parque de La Isla de Lorca tendrá un coste de 75.000 euros.

La remodelación del parque del barrio de La Isla, en Lorca, requerirá una inversión de 75.000 euros que aportará el Gobierno regional y que permitirá la plantación de más árboles, la mejora del firme, la instalación de nuevos aparatos gerontogimnasia y la creación de un área de juegos juveniles.

La concejala de Obras, Eulalia Ibarra, ha presentado el proyecto a los vecinos del barrio a los que ha informado de que se nivelará la superficie del parque, se dotará de nueva pavimentación y de un sistema de drenaje para la evacuación de agua de lluvia que será conectado a la futura red de pluviales de Alameda de Cervantes.

El proyecto incluye una zona con elementos para juegos juveniles no usuales en parques públicos, como una mesa de ping pong y mesas de juegos como ajedrez o parchís y una “mini pista” de fútbol vallada.

En la otra zona en la que se actúa se acondicionarán dos pistas de petanca y algunos juegos gerontológicos para mayores.

Como complemento a este proyecto el Ayuntamiento procederá a cambiar el pavimento existente que rodea los dos jardines, muy deteriorado por otro de tipo adoquín y mejorar los sombrajes.