Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El alcalde en funciones visita el final de las obras del vial...

El alcalde en funciones visita el final de las obras del vial de los Barrios Altos que se unirá a la gran mejora de las comunicaciones impulsada por el Ayuntamiento de Lorca

El proyecto, cuya recuperación fue un compromiso del equipo de Gobierno, se encuentra al 97 por ciento de su ejecución y permitirá facilitar los desplazamientos entre los barrios de Santa María, San Pedro, San Juan y Ramblilla de San Lázaro.

0

El alcalde en funciones visita el final de las obras del vial de los Barrios Altos que se unirá a la gran mejora de las comunicaciones impulsada por el Ayuntamiento de Lorca

El alcalde de Lorca en funciones, Diego José Mateos, y la concejala de Fomento en funciones, Isabel Casalduero, han visitado el final la última fase de los trabajos de construcción del vial de los Barrios Altos.

Mateos ha explicado que «visitamos la fase final de la construcción del vial de los Barrios Altos, que se encuentra ya al 97 por ciento de ejecución. Un proyecto histórico por el que apostamos desde el Ayuntamiento de Lorca con el firme objetivo de mejorar las conexiones y el transporte para nuestros vecinos y vecinas de los barrios altos y, en definitiva, para todos los lorquinos y lorquinas. Un proyecto que ha sido financiado a través del BEI, en el que se han invertido 3,27 millones de euros y que se divide en tres tramos».

«El primer tramo, de nueva ejecución y unos 800 metros de longitud, transcurre desde la calle de San Lázaro hasta la Rotonda de Santa María, estando formado por un carril de circulación de 3,5 metros en ambos sentidos y aceras longitudinales en los dos laterales, constituyendo un ancho total del conjunto de 10 metros y habiéndose dotado, además con las infraestructuras de instalaciones de reparto de agua potable, preinstalación de conducciones de baja tensión y telecomunicaciones, e instalación de alumbrado público con farolas led».

El Primer edil en funciones ha detallado que «dentro de este tramo encontramos la zona que discurre desde las calles Ramblilla de San Lázaro a Alfonsina que se encuentra en fase de ejecución, habiéndose finalizado con todos los servicios alumbrado, barandas, aceras y primer capa base de rodadura de asfalto, a falta de pequeños acabados, mobiliario y la capa final de asfalto».

«Asimismo, se encuentra en ejecución la conexión con la Plaza de la Coronela donde actualmente se están realizando los últimos muros de contención, tras el retraso por parte de Iberdrola en el desvío de la línea soterrada de media tensión que existía. Una vez se finalicen los muros se continuará con la plataforma del Vial y la posterior realización del resto de instalaciones».

Mateos Molina ha indicado que «en el acceso a la calle Rincón de Bautista, continúan las labores relativas a la expropiación de una de las tres viviendas allí situadas para continuar los trabajos en esa zona y el acceso a la rotonda de Santa María se encuentra finalizado con todos los servicios alumbrado, barandas, aceras y primer capa base de rodadura de asfalto, a falta de pequeños acabados, mobiliario y la capa final de asfalto».

El alcalde de Lorca en funciones ha especificado que «el segundo tramo del vial, con una longitud aproximada de 750 metros, es el trazado existente desde la Rotonda de Santa María hasta conectar con la RM-701 (Carretera de la Parroquia) donde se ha procedido a la limpieza, consolidación de firme y remarcado de señalización y el tercer tramo que corresponde a las obras de acceso desde la RM-701 al inicio del Vial (subida a San Juan) t se encuentra finalizados los nuevos carriles de incorporación para la entrada y salida de este cruce».

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que «la construcción del vial de los barrios altos era un compromiso de este equipo de Gobierno por la mejora de las comunicaciones de los barrios de Santa María, San Pedro, San Juan y Ramblilla de San Lázaro que muy próximamente llegará a su fin y de lo que nos sentimos muy satisfechos puesto que fue un proyecto desechado por la anterior corporación y que nosotros recuperamos en pro de nuestros vecinos y vecinas de los barrios altos y de toda Lorca».