Inicio Ferias y Eventos Música El ‘II Ciclo musical Madremía’ llevará ocho conciertos con grupos de versiones...

El ‘II Ciclo musical Madremía’ llevará ocho conciertos con grupos de versiones de gran calidad y tributos a las plazas y bares de Lorca del 29 de abril al 3 de junio

El alcalde, Diego José Mateos, ha destacado que “tras el gran éxito cosechado por la primera edición de esta iniciativa, estamos seguros de que esta nueva programación seguirá llenando de vida y música las principales plazas de nuestra ciudad, en un ambiente que cada vez atrae a más público”.

0

El ‘II Ciclo musical Madremía’ llevará ocho conciertos con grupos de versiones de gran calidad y tributos a las plazas y bares de Lorca del 29 de abril al 3 de junio. 

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto al concejal de Festejos, José Ángel Ponce, Al presidente de la Asociación Cultural Madremía, Francisco Navarro, al presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda y la representante de ASOFEM Lorca, Águeda Méndez, el II Ciclo Musical Madremía’, que se celebrará entre el 29 de abril y el 3 de junio.

El alcalde de Lorca ha señalado que “hoy presentamos el II Ciclo Musical Madremía, una iniciativa con la que seguir dinamizando la vida social y cultural de nuestra ciudad durante las próximas semanas y que volverán a llegar de música y ambiente nuestras plazas y bares de nuevo con un carácter también solidario”.

Diego José Mateos se ha referido “al éxito obtenido en la primera edición de este Ciclo Musical con conciertos de diferentes estilos musicales que se han sumado a la oferta cultural que se está poniendo en marcha desde el Ayuntamiento de Lorca”.

Mateos Molina ha detallado que “esta segunda edición se abrirá el sábado, 29 de abril con versiones Pop Rock de la mano de Supersónicos en la Plaza del Pasaje del Convento; el viernes, 5 de mayo, será el turno de Puro Maná con un tributo a la banda mejicana Maná en Plaza Real”, y el sábado 6 de mayo le tocará el turno al grupo lorquino Los Destilados, que nos deleitarán con su exquisito toque rockero y el mejor blues.

El Primer edil ha añadido que “los conciertos seguirán el viernes, 12 de mayo, con el turno del Camarote de los Hermanos Marx, con su estilo Pop Rock, en el Parque de San José; el viernes, 19 de mayo, tendremos el Homenaje a Héroes del Silencio con el grupo madrileño Parasiempre, en la Plaza Arco Iris; excelentes músicos que ya tocaron en febrero, en el primer ciclo en la sala Silos, pero muchísimos lorquinos se quedaron sin poder asistir por falta de aforo, y es por ello que Madremía ha pensado traerlos de nuevo a una plaza amplia y sin coste.

El fin de semana del viernes, 26 de mayo,  y del sábado, 27 de mayo disfrutaremos de por partida doble, el viernes con las versiones de pop y de rock de Carta de Ajuste, en la Plaza de Calderón, y el sábado con el tributo a Amaral y el show Resurrección en la Plaza Joaquín Castellar”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Madremía, Francisco Navarro ha añadido que “el sábado, 3 de junio, realizaremos un evento bonus extra solidario con ASOFEM Lorca, y que contará con dos tributos de primer nivel en el panorama nacional, como son Todo Secretos & Sin Enchufe tributo a M-Clan, este evento solidario se realizará en la terraza Chill del Parque Almenara, con entrada solidaria a 10 euros (venta anticipada y 12 euros en taquilla)”.

Es importante indicar que habrá servicio de bus urbano a la hora de fin del evento, para que los lorquinos que no deseen coger el coche, puedan volver al centro de Lorca de forma comoda y segura.

Francisco Navarro ha señalado que “este evento contará con una gran rifa solidaria, también a beneficio de ASOFEM, aportando una donación de nuestro cortador de jamón JR chato murciano y con las rifas de una nueva marca de cerveza lorquina Insania Beer, así como de otros productos locales”.

Todos los conciertos comenzarán a las 20 horas y podremos disfrutar de los mismos hasta las 23 horas, iniciándose el tardeo sobre las 19 horas con música Madremía de la mano de Dj.

Por último, todos han coincidido “en animar a los lorquinos y lorquinas y también a los muchos vecinos de otras localidades que nos visitan, a que disfruten de esta iniciativa musico cultural que ponemos de nuevo en marcha desde el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Madremía y Hostelor”.