Inicio Actualidad El Ayuntamiento emitirá en directo los plenos municipales gracias a la firma...

El Ayuntamiento emitirá en directo los plenos municipales gracias a la firma de un convenio con la CARM

Las sesiones plenarias se difundían hasta el momento a través del canal en Youtube del Consistorio Municipal con el objetivo de que todos los ciudadanos tuvieran la oportunidad de conocer el desarrollo de las reuniones. Esta iniciativa fue propuesta por CCD Lorca, dentro de su programa electoral de las pasadas municipales de 2.015 y ahora es el gobierno del PP quien la ha llevado a cabo. https://www.facebook.com/CCD.LORCA/posts/1624808011131370

0

El Ayuntamiento emitirá en directo los plenos municipales gracias a la firma de un convenio con la CARM.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha anunciado que el Consistorio Municipal prevé comenzar a retransmitir las reuniones de los plenos del Ayuntamiento a partir de la próxima sesión. Se trata de un avance más enmarcado dentro de las medidas de transparencia que el Consistorio viene implementando. Estamos hablando de una acción que va a ser posible gracias a la firma de un convenio entre el Consistorio y la Fundación Íntegra, adscrita a la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Comunidad Autónoma, con cuyo responsable, Francisco Abril, se ha cerrado el correspondiente documento englobado en el Proyecto Replay.

https://www.facebook.com/CCD.LORCA/posts/1624808011131370Aplicando éste convenio el Consistorio se hace eco de la propuesta que aportó en su programa electoral de 2.015, otro partido político de la ciudad CCD, hecho que congratula a los miembros de esta modesta agrupación ciudadana.

https://www.facebook.com/CCD.LORCA/posts/1624808011131370

El Primer Edil ha señalado que el Proyecto Replay, desarrollado por la Fundación Integra adscrita a la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, tiene el objetivo de permitir a los ayuntamientos de la Región la retransmisión de sus Plenos Municipales a través de internet, así como su ubicación en la web para poder ser revisados. Desde que se iniciara esta legislatura todos los lorquinos pueden ver a través de nuestro canal de Youtube las sesiones plenarias al completo, algo que nunca se había hecho antes en el Consistorio. Desde septiembre de 2015 los Plenos han sido grabados y colgados en la web de transparencia, llevando una vez más nuestro Ayuntamiento la iniciativa en cuanto a políticas encaminadas a acercar la administración pública a los ciudadanos.

El Alcalde ha manifestado que los Plenos Municipales, que son públicos, se celebran por la mañana, por lo que muchos ciudadanos tenían la dificultad de poder acercarse hasta el Ayuntamiento para contemplarlos en directo. Ahora vamos a dar un paso más, apostando por su retransmisión en directo, en el camino de la transparencia y la accesibilidad. La red de telecomunicaciones Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Información de la Región, “CTNET”, la red ultrarápida de la Comunidad que posibilita la transmisión de datos a alta velocidad, permitirá que nuestros Plenos se retransmitan en riguroso directo.

Estos vídeos, una vez finalice la emisión en directo, serán editables y estarán titulados por contenidos para permitir la consulta específica sobre un tema concreto o la intervención de un determinado concejal. Ello se realiza a través de un avanzado software de edición del que también se nos dota gracias a la firma de este Convenio. Se utilizará el mismo dispositivo logístico y de cámaras que hemos implantado durante los últimos meses, solo que el contenido que se grabe el lugar de ser volcado y subido posteriormente a la red, se retransmitirá en directo sin coste alguno para las arcas municipales.

Posteriormente estará a disposición de los interesados, tanto en la red propia de “CTNET” como en el portal de transparencia del Consistorio lorquino. Ratificamos de esta forma nuestra apuesta decidida por acercar la administración a todos los ciudadanos. Con ello reafirmamos nuestra apuesta por la utilización de las herramientas de la sociedad de la información para mejorar la administración y acercarla a los ciudadanos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Retransmitirán los plenos municipales a partir de septiembre

PROPUESTA TRANSPARENCIA DE CCD, ACOGIDA POR EL GOBIERNO DEL PP

PROPUESTA CCD PARA RETRANSMISION DE PLENOS EN DIRECTO