Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Alertan de la falta de medios y personal en el colegio especial...

Alertan de la falta de medios y personal en el colegio especial Pilar Soubrier

La división de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado en un comunicado la falta de personal que afecta al colegio de educación especial Pilar Soubrier de Lorca, donde desde principio de curso están sin cubrir las bajas de siete de sus trabajadores.

0

CCOO denuncia que desde principios de curso están sin cubrir las bajas de siete de los trabajadores del centro.

La ausencia de estos trabajadores ha ido acompañada además del aumento del número de alumnos, que se ha incrementado en 18 respecto al curso anterior, por lo que la plantilla actual ha tenido que aumentar su carga de trabajo.

El sindicato recuerda que la situación está «repercutiendo negativamente en los alumnos, en la calidad de la enseñanza y en el buen funcionamiento del centro» y afirma que el hecho de que no hayan sido sustituidos los auxiliares técnicos educativos y los fisioterapeutas impide la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales «en los términos de calidad que serían deseables».

Según CCOO Enseñanza ni la la consejería de Educación ni el servicio de Atención a la Diversidad han dado respuesta a las peticiones realizadas desde el colegio ni desde el sindicato y recuerda que en el centro los alumnos están escolarizados hasta los 21 años y que en algunos casos requieren atención especial durante las 24 horas.

Esas funciones son realizadas por los auxiliares técnicos educativos, los fisioterapeutas, los educadores y los enfermeros, cuyas bajas deberían provocar sustituciones de forma inmediata que no se producen y que superan un plazo de «más de un mes» en la mayoría de los casos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Educación investiga dos denuncias por presunto maltrato en el Pilar Soubrier