Más de 2.000 macetas dispuestas en los viveros municipales para la renovación de los parques y jardines de la ciudad fueron literalmente arrasadas durante la madrugada. Por el momento, se desconoce quiénes son los autores del acto vandálico, que ha ocasionado pérdidas cercanas a los 2.000 euros.
El personal de los viveros municipales se ha tenido que afanar en los últimos días para intentar recuperar el máximo posible de plantas y así poder iniciar la renovación de temporada prevista para estos días. Los daños han ocasionado algún retraso, aunque las zonas verdes de mayor tránsito de viandante ya lucen los colores de la primavera en forma de flor.
Los desperfectos no solo han afectado a plantas y macetas, ya que también ha sufrido daños el túnel destinado a plantones que estaban siendo preparados para acoger las semillas de la campaña de otoño e invierno. El concejal de Parques y Jardines, Ángel Meca, se mostraba ayer indignado por la acción acometida por unos gamberros. «Para nosotros supone una auténtica ruina, porque se han tenido que invertir muchas horas en intentar no solo recuperar todo lo recuperable, sino además arreglar los sistemas de riego que en algunas zonas son un amasijo de tubos».
No es la primera vez que los viveros municipales sufren un asalto de estas características. En alguna ocasión también robaron las flores de Pascua que en las fiestas de Navidad adornan los jardines de la ciudad. «Hemos tenido robos, pero nunca nos habían destrozado las instalaciones de esta forma. Lo han hecho en plan salvaje», agregaba el edil Meca.