Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El PSOE de Lorca denuncia la peligrosidad por el estado de abandono...

El PSOE de Lorca denuncia la peligrosidad por el estado de abandono de los pasos de peatones en la Avenida Fuerzas Armas y calle Juan Antonio Dimas

Ruiz Guillén: "La situación de los pasos de peatones en la Avenida Fuerzas Armas y la calle Juan Antonio Dimas es preocupante, representando un riesgo para los peatones, en su mayoría estudiantes del Campus Universitario y el Instituto Príncipe de Asturias."

0

El PSOE de Lorca denuncia la peligrosidad por el estado de abandono de los pasos de peatones en la Avenida Fuerzas Armas y calle Juan Antonio Dimas.

El concejal del PSOE de Lorca, José Luis Ruiz, ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra diferentes señalizaciones horizontales en la Avenida Fuerzas Armas y zona de la calle Juan Antonio Dimas. El concejal se ha hecho eco -aseguraba- de las quejas de los vecinos y usuarios que se han puesto en contacto con diferentes miembros del Grupo Municipal Socialista.

«Es vergonzoso el estado en el que se encuentran varios pasos de peatones en diferentes puntos de la Avenida Fuerzas Armas y calle Juan Antonio Dimas, que pone en peligro a los peatones que transitan por las calles de Lorca, en su mayoría, estudiantes que pertenecen al Campus Universitario o al Instituto Príncipe de Asturias», afirmaba Ruiz Guillén.

Ruiz ha hecho hincapié en el gran tránsito de viandantes que transitan no solo por IES Príncipe de Asturias, sino también por los ciudadanos que realizan sus compras diarias en el centro comercial de San Diego. Estos ciudadanos también se encuentran en peligro debido al estado deficiente de la señalización vial en los pasos de peatones. «La intersección entre el tramo 1 y 2 de la ronda central, que desemboca en la calle Juan Antonio Dimas, experimenta una considerable afluencia de vehículos, lo que aumenta significativamente el riesgo de accidentes», remarcó.

«Desde el Partido Socialista de Lorca, consideramos que la seguridad vial es de suma importancia. Los 7.000€ utilizados en la demolición de la escalinata de la Antigua Colegiata de San Patricio deberían haber sido destinados a mejorar las calles de nuestra ciudad, garantizando así la seguridad de los vecinos y vecinas de Lorca», afirmó Ruiz Guillén.

«Pedimos que de manera urgente al equipo de gobierno de Fulgencio Gil que aborde estas deficiencias en la señalización vial de las zonas descritas, así como una revisión de los pasos de peatones del resto de la ciudad para garantizar la seguridad de todos los lorquinos y lorquinas, evitando posibles accidentes», finalizaba el edil socialista.