Flores para rendir honores a la patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, en su santuario.
Fieles a la tradición, cientos de lorquinos acudieron ayer al santuario patronal para rendir homenaje con una ofrenda floral a la Virgen de las Huertas en el día previo a su festividad.
Los actos arrancaron con una misa amenizada por los Coros y Danzas de Lorca. Hoy es el día grande de las fiestas que arrancarán con una misma mayor, a las 11 horas, a la que asistirá la Corporación Municipal bajo Mazas y con el Pendón de la ciudad y durante la que se hará entrega del título de Hermano de Honor de la Hermandad Virgen de las Huertas al expresidente regional Alberto Garre.
Por la tarde, a las siete, tendrá lugar la santa misa tras la que arrancará la procesión con la patrona por el santuario y sus alrededores.
Diversas asociaciones, cofradías y lorquinos anónimos han manifestado su intención de acudir frente a la Virgen de las Huertas para obsequiarla con flores y como es habitual también se incluirán productos de la huerta lorquina.
La ofrenda será realizada después de una eucaristía en la que participará el grupo de Coros y Danzas de Lorca, que bailará su ‘Jota Lorquina’ al finalizar la celebración.