Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El VI Encuentro Intercentros de Atletas Seniors se desarrolla en el Pabellón...

El VI Encuentro Intercentros de Atletas Seniors se desarrolla en el Pabellón de las Alamedas con la participación de 250 mayores de nuestro municipio.

Todos son ellos son usuarios de las distintas residencias y centros de día del municipio como Caser, centro de día de Poncemar, Residencia de San Diego, Residencia del IMAS, Asociación de Alzheimer, Cruz Roja y Asociación de Parkinson

0

El VI Encuentro Intercentros de Atletas Seniors se desarrolla en el Pabellón de las Alamedas con la participación de 250 mayores de nuestro municipio. 

El Pabellón de las Alamedas ha acogido hoy el VI Encuentro Intercentros de Atletas Seniors organizado por la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Lorca y en el que han participado 250 mayores, de los cuales 70 han tomado parte activa en las distintas pruebas. Todos son ellos son usuarios de las distintas residencias y centros de día del municipio como Caser, centro de día de Poncemar, Residencia de San Diego, Residencia del IMAS, Asociación de Alzheimer, Cruz Roja y Asociación de Parkinson.

Esta actividad, financiada por la Obra Social La Caixa, es un encuentro deportivo de gran valor que permite la convivencia de mayores dependientes de centros de día y residencias de toda Lorca, ofreciendo así una experiencia abierta a la realidad de las personas mayores con el objetivo de concienciar sobre los beneficios que la actividad física aporta a su salud y autoestima. Al mismo tiempo, a través de esta actividad se favorece la tolerancia y solidaridad desde la aceptación de la diversidad, facilitando la convivencia, el bienestar y la satisfacción personal de nuestros mayores.

La jornada ha comenzado con la llegada de los participantes y el tradicional apadrinamiento por dos deportistas lorquinos, que es en este caso han sido los culturistas Chari Guillén y Juan Miguel Sanz. A continuación se ha dado inicio a las pruebas, interrumpidas a mitad de mañana para tomar un tentempié realizado por los alumnos de las acciones formativas de hostelería, cocina y restauración puestas en marcha por la concejalía de Desarrollo Local. Después se han completado las mismas, para proceder a la entrega de premios a las 13.30 horas.

En cuanto a las pruebas realizadas, se dividen en varios bloques, tanto en la modalidad individual como en colectiva. En cuanto a las individuales, por un lado están las pruebas físicas, que incluyen actividades como lanzamiento de bolos, dianas y cono-aros; en las sensoriales encontramos actividades consistentes en reconocer objetos, olores o sabores; en cuanto a las cognitivas, encontramos las de atención, sopa de letras o cálculo.

Con respecto a las pruebas grupales, en cuanto a las de carácter físico tienen lugar dos: el “tren pasa-pelota y el “lanzamientos de agua”. En cuanto a las pruebas sensoriales, se llevarán a cabo la de reconocimiento de canciones y la del refranero. Todas ellas han sido coordinadas y supervisadas por técnicos, suponiendo una mejora a nivel físico y sensorial para los participantes.

Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a todos los mayores participantes, a sus centros, a los voluntarios de Cruz Roja, a colaboradores como la Concejalía de Deportes, Desarrollo Local, Protección Civil, Policía Local y la propia Concejalía de Familia y Bienestar Social por seguir haciendo posible esta gran mañana de actividad física y motriz, de convivencia y diversión con la que 250 mayores lorquinos nos han vuelto a demostrar que la alegría y la diversión no son virtudes exclusivas de la juventud.