Inicio Ferias y Eventos Deporte ‘Non Stop LorcaxTriana’ recaudará fondos para la investigación contra el cáncer en...

‘Non Stop LorcaxTriana’ recaudará fondos para la investigación contra el cáncer en una carrera por equipos de 300 kilómetros

El reto consiste en dar la vuelta a Lorca, pasando por todas las pedanías, en un período de 29 horas

0

‘Non Stop LorcaxTriana’ recaudará fondos para la investigación contra el cáncer en una carrera por equipos de 300 kilómetros.

El deporte lorquino volverá a mostrar su lado más solidario los próximos días 25 y 26 de mayo en el evento ‘Non Stop LorcaxTriana’ organizado por los clubes La Carrasca Lorca Trail, Asociación Lorca-Santiago y Asociación T-elevamos en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca. Esta prueba deportiva benéfica tiene como finalidad apoyar a los colectivos que trabajan por la investigación, la visibilidad y la concienciación del cáncer infantil. La pequeña lorquina Triana Ramos, diagnosticada de un tumor endodérmico y en tratamiento por el mismo, da nombre a esta iniciativa que convertirá al municipio en un gran circuito con 24 etapas a recorrer en un plazo de 29 horas.

El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas; el vicepresidente de Lorca-Santiago, Jose Antonio González ‘Olivetti’; el presidente de La Carrasca, Francisco Javier González; y la presidenta de la Asociación T-elevamos y madre de Triana, Adriana Ramos Ibáñez, han presentado hoy en la Casa del Deporte las características de esta prueba por equipos y relevos. «Nos encontramos ante un reto muy bonito tanto por su objetivo como por las características deportivas. Consiste en completar un recorrido de 300 kilómetros dando la vuelta al municipio, pasando por cada una de sus pedanías, en un periodo de tiempo de 29 horas. Estamos hablando de un total de 24 etapas. Cada una de estas etapas será recorrida por equipos de diferentes clubes o asociaciones de la Región de Murcia que se irán dando el relevo hasta completar el trayecto y llegar al campamento base, que situaremos en el centro de Lorca. También se ha habilitado una modalidad de senderismo compuesta por tres distancias a elegir por los participantes entre 35km, 22km y 10km», ha explicado Bayonas.

Los equipos participantes pueden estar formados por individuos, grupos de amigos, familias, empresas u otras organizaciones. Estos equipos, en el momento de la inscripción, se comprometen a recaudar fondos para la causa benéfica de la carrera. «El día del evento, los equipos se reunirán en el punto de partida, donde se les asignará un orden de relevos y se irán turnando para recorrer sin detenerse un circuito previamente establecido, sin detenerse, durante el tiempo designado para la prueba’. Cada equipo completará un tramo y luego pasará el relevo al siguiente. Mientras no estén corriendo, los participantes pueden descansar y recuperarse antes de su próximo turno», han añadido los responsables de los clubes organizadores.

Al finalizar la prueba, ya en el casco urbano lorquino, se llevará a cabo una ceremonia de clausura donde se reconocerán los logros de los equipos, se entregarán los premios, se anunciará la cantidad total recaudada y se realizará una comida de convivencia.