Inicio Ferias y Eventos Deporte 26 maquetas sobrevuelan y colorean el cielo de Torrealvilla en la exhibición...

26 maquetas sobrevuelan y colorean el cielo de Torrealvilla en la exhibición de aeromodelismo

Los Juegos Deportivos del Guadalentín han acogido, una edición más, esta actividad tan llamativa en la que participan pilotos de la Región y de comunidades limítrofes

0

26 maquetas sobrevuelan y colorean el cielo de Torrealvilla en la exhibición de aeromodelismo.

Este fin de semana en la programación de los Juegos del Guadalentín se pudo disfrutar de una exhibición de aeromodelismo que durante la jornada del domingo puso en marcha el Club Aeromodelismo Guadalentín.

El Campo de Vuelo de Torrealvilla fue por fin el escenario de esta espectacular exhibición, después del parón, del pasado año producto de la pandemia. Contó con la participación de 26 pilotos procedentes de toda la Región y de comunidades limítrofes. Ha sido una mañana muy buena y agradable ya que el tiempo ha acompañado a todos los participantes, que han lucido gran variedad de aeromodelos: acrobáticos, maquetas, aviones Sports, drones y turbinas, en el cielo de la pedanía lorquina.

Según el club organizador, las sensaciones han sido fantásticas después de ser el primer año tras la pandemia. Se ha ofrecido una completa mañana de vuelos en la que ha habido una buena respuesta de participación, y eso es un dato muy positivo.

Tras varias horas de exhibición, la mañana finalizó con la entrega de los tradicionales premios que reconocen tanto la calidad de las maquetas como la maestría de sus pilotos; e, incluso, el golpe más espectacular, a través del Premio Astilla.

Mejor maqueta: David Martínez de Hellín, con un caza alemán B109 de la segunda guerra mundial.

Mejor exhibición: Manuel Poveda Grau, de Hellín, con un acrobático de unos 2,5 metros de envergadura.

Mejor «Astilla»: Juan Antonio, de Cehegín, con un stik de 1.5 metros de envergadura.

Artículo anteriorLORCA, UN MISMO PERFIL URBANO A LO LARGO DE MILENIOS QUE HA CAMBIADO EN LOS ÚLTIMOS DECENIOS.
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Lorca organizará un concierto solidario para recaudar fondos para los damnificados por la erupción del volcán en la isla de La Palma