Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones 700 escolares han participado en las actividades enmarcadas en la programación de...

700 escolares han participado en las actividades enmarcadas en la programación de la Feria del Libro de Lorca

La Feria del Libro de Lorca se desarrollará desde el jueves 14 de marzo hasta el domingo 17 del presente mes en la calle Corredera donde se darán cita amantes de la literatura con un sinfín de actividades comofirmas de libros, presentaciones con autores, cuentacuentos para los más pequeños, entre otros.

0

700 escolares han participado en las actividades enmarcadas en la programación de la Feria del Libro de Lorca.

Enmarcada en la programación de la Feria, desde el lunes se han desarrollado talleres, cuentacuentos y animación lectora con la comunidad escolar. Así, unos 700 niños han participado en las propuestas de Carmen Navarro de Teatro de Carmen, Sol Ruiz, Fran González Amorós y la Asociación Retina Murcia, para alumnos de Primaria de diferentes pedanías y también el periodista y escritor, Paco Rabadán se reunió con alumnos de Secundaria en el Teatro Guerra.

Alice Kellen, autora más vendida en España 2022, más de 2 millones y medio de libros vendidos, una de las autoras más leídas de la literatura en español, visita nuestra región por primera vez, este jueves 14 de marzo.

El zamorano, Luis García Jambrina, doctor en Filología Hispánica con Premio Extraordinario por la Universidad de Salamanca, quién, entre otros galardones, ostenta el Premio Internacional de Novela Histórica, ciudad de Zaragoza; Ana Lena Rivera que presentará su quinta novela, La niña del sombrero azul, y es ganadora del 29° Premio de Narrativa Torrente Ballester y Redry, David Galán, poeta, artista visual, premio Espasa es Poesía, con cerca de medio millón de seguidores en redes sociales, son algunos de los autores que visitarán Lorca y se reunirán con sus lectores en diferentes espacios, calle Corredera, , como centro neurálgico, además de en la Fundación Cajamurcia, el centro Cultural Fondo Espín, la Biblioteca Pilar Barnés y el Teatro Guerra.

La Feria del Libro de Lorca también dará protagonismo aautores locales como María Martínez, Cristina Selva que presentará nuevo libro, Mariano Valverde, francisco Javier Motos, Maite Para o Pepe Pérez-Muelas, lorquino residente en Sevilla que ha sorprendido a todo el panorama nacional con Homo Viator.

En una web se pueden consultar de manera actualizada, tanto la agenda, como los expositores y los autores que visitarán la Feria del Libro de Lorca que nace con vocación de ser un punto de encuentro literario destacado con autores de primer nivel, tanto locales como regionales y nacionales.