Inicio Actualidad Balance de votaciones y acuerdos del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca...

Balance de votaciones y acuerdos del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de septiembre de 2018.

0
Balance de votaciones y acuerdos del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de septiembre de 2018. 

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de septiembre. Los puntos abordados y el resultado de sus correspondientes votaciones ha sido el siguiente:

1-. Aprobación del acta de la sesión anterior. Aprobado por unanimidad.

2-. Declaración de incumplimiento de función social de la propiedad y aprobación inicial del proyecto de expropiación por incumplimiento de la función social de la cuota de propiedad en el edificio «Don Álvaro» en la carretera de Granada. Aprobado por unanimidad.

3-. Sobre aprobación de la Cuenta General del año 2017. Aprobado por 12 votos a favor (PP) y 11 en contra (PSOE, IU y C´s).

4-. Sobre aprobación definitiva del proyecto de gestión del Servicio Público de Transporte Urbano de Viajeros de Lorca. Aprobado por 17 votos a favor (PP, IU y C´s) y 8 abstenciones (PSOE).

5-. Moción conjunta de todos los Grupos Municipales sobre la solicitud de inclusión de Lorca en la Red de Juderías. Aprobado por unanimidad.

6-. Moción del Grupo Municipal Popular sobre la subida de la fiscalidad del Diesel. Aprobado por 14 votos a favor (PP y C´s) y 11 abstenciones (PSOE e IU).

7-. Moción conjunta de todos los Grupos Municipales sobre las demandas del AMPA del Colegio de Educación Especial «Pilar Soubrier». Aprobado por unanimidad.

8-. Moción del Grupo Municipal Socialista sobre diversas actuaciones de mejora en la Pedanía de Ramonete. Aprobado tras enmienda presentada por PP por 14 votos a favor (PP y C´s) y 11 en contra (PSOE e IU).

9-. Moción del Grupo Municipal Socialista para la mejora de las condiciones de aparcamiento de vehículos y la recuperación de plazas de estacionamiento eliminadas tras las obras de regeneración urbana de Alameda de Cervantes. Aprobado el punto 1 y 2 tras enmienda presentada por PP por 17 votos a favor (PP, IU y C´s) y 8 abstenciones. Aprobado el punto 3 por unanimidad.

10-. Moción conjunta de los Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía para la regulación de la aportación económica y material que el Ayuntamiento de Lorca otorga para la organización de las Fiestas de Barrios y Pedanías. Retirada por los grupos proponentes.

11-. Moción del Grupo Municipal de IU-Verdes sobre poetas lorquinos, ruta literaria en la ciudad y alfareros lorquinos. Aprobado por unanimidad.

12-. Moción del Grupo Municipal de IU-Verdes sobre mejora de la atención municipal en el poblado de Puntas de Calnegre. Aprobado por unanimidad tras enmienda presentada por PP.

13-. Moción del Grupo Municipal de IU-Verdes sobre escombreras ilegales en la ribera del Guadalentín y el tramo inicial de la Vía Augusta. Aprobada por unanimidad.

14-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Lorca sobre las actuaciones para conseguir el bienestar animal en el municipio de Lorca. Aprobada por unanimidad tras enmienda presentada por PP.

15-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Lorca sobre la instalación de fuentes de chorros verticales. Aprobada por unanimidad tras enmiendas presentadas por los grupos políticos.

16-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Lorca sobre actuaciones en la pedanía de La Hoya. Aprobado por unanimidad tras enmienda PP.

17-. Moción del Grupo Municipal Popular sobre el paso de la Carretera del Pantano de Puentes. Aprobado por unanimidad.

18-. Moción del Grupo Municipal Popular sobre solicitud al Ministerio del Interior de la firma del convenio de alquiler de las ayudas al terremoto. Aprobado por unanimidad.

19-. Ruegos y preguntas.