Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Aguas de Lorca trabaja toda la noche para solventar una grave avería...

Aguas de Lorca trabaja toda la noche para solventar una grave avería en el centro de la ciudad

En menos de dos horas se ha solucionado el problema, logrando aislar la avería y restableciendo la presión en la gran mayoría de las zonas afectadas. Los operarios de la empresa SORIGUÉ que es la colaboradora de Aguas de Lorca responsable del mantenimiento de las redes de agua, trabajaron durante la madrugada para solventar la grave rotura de una tubería, que afectaba tanto al suministro del servicio como a la presión del agua.

0

Aguas de Lorca trabaja toda la noche para solventar una grave avería en el centro de la ciudad

Francisco Morales ha agradecido “el gran trabajo y la eficiencia de la empresa mixta Aguas de Lorca, que rápidamente se movilizó y se volcó en dar solución al problema”.

Morales ha informado que “tanto la bajada de presión detectada en la aplicación informática como las llamadas de clientes indicando una falta de presión, movilizó al equipo y cerca de las las diez de la noche se inició el dispositivo de reparación”.

Operarios y técnicos de la empresa SORIGUÉ, colaboradora de AGUAS DE LORCA y responsable del mantenimiento de redes de agua en Lorca, trabajaron duro durante la madrugada para retirar el tubo roto y realizar la reparación en tiempo record.

La incidencia tuvo lugar en la avenida Santa Clara, entre la rotonda del Pabellón Deportivo Felipe VI y la rotonda de Puente Tocinos, en la tubería que discurre por la calzada en el lateral más cercano a la Rambla de Tiata.

Diez minutos después de recibir el aviso, los operarios de Aguas de Lorca localizaron la avería al observar la gran cantidad de agua que brotaba por la calzada. Agentes de la Policía Local acordonaron la zona y aseguraron el tramo afectado.

A medianoche, los técnicos comenzaron la reparación. Tras colocar la señalización luminosa en las vías, en menos de dos horas se logró aislar la avería y se restableció la presión a la gran mayoría de usuarios. Solo se dejó sin suministro una pequeña zona de unas diez acometidas.

El concejal de Empresas Públicas ha afirmado que “los operarios, que estuvieron trabajando toda la madrugada, hallaron la tubería en la que se había producido el fallo. Una rotura longitudinal, de unión a unión, en la generatriz inferior del tubo de cinco metros. Una hora y media después, cerca de las 02:45, se consiguió extraer el tubo FC-300 roto”.

Finalmente, a las cinco de la mañana, se comunicó al Centro de Atención al Cliente (CAT) que la avería estaba solucionada y se había restablecido el suministro del agua. Para ello, se procedió al vaciado de agua de la excavación y se preparó la base con zahorra para alojar el nuevo tubo de FD-3000.

Para finalizar, Morales ha agradecido “la excelente coordinación entre Aguas de Lorca y el Ayuntamiento, y el trabajo realizado por la empresa y sus trabajadores, logrando solucionar rápidamente el problema y restableciendo la normalidad en el suministro”.

“Agradecemos la comprensión a los vecinos y pedimos disculpas por los daños a terceros que el agua de la acería haya podido ocasionar de manera temporal”.