Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Con la urbanización de la antigua gasolinera Galvet los lorquinos ganan 768...

Con la urbanización de la antigua gasolinera Galvet los lorquinos ganan 768 m2 para una zona verde y 207 m2 para uso municipal.

Como vecino de esa zona desde hace treinta años conozco muy bien la extrema necesidad de aparcamiento que existe en toda la manzana debido a la existencia de muchos edificios que no cuentan con sótano para garajes, es por lo que le plantearía a la concejalía de urbanismo la posibilidad de sugerir al promotor de la obra la realización de un parkíng debajo de la plaza pública o zona verde donde los dueños de viviendas de alrededor pudieran tener opción de compra de la tan necesitada plaza de parking a un precio razonable de obra nueva e incluso porque no permitir una planta para aparcamiento público que pudiera ser explotado por la empresa promotora que crearía oportunidad de negocio para futuros locales comerciales al tener garantizado el aparcamiento de sus clientes y también oportunidades de nuevo empleo, en definitiva creación de riqueza para más lorquinos. (J.Pelegrín)

0

Con la urbanización de la antigua gasolinera Galvet los lorquinos ganan 768 m2 para una zona verde y 207 m2 para uso municipal.

La Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha informado esta mañana que el Consistorio lorquino va a proceder a la reparcelación de la Unidad de Actuación ubicada en los terrenos de la antigua Gasolinera Gálvez, situada en la calle Jerónimo Santa Fe, la cual fue objeto de una Modificación del Plan General de Ordenación Municipal que se aprobó en mayo de 2012.

Satur Martínez ha indicado que “el solar, que es muy céntrico, estaba en manos de una Entidad de Crédito y se encontraba lleno de maleza y suciedad, siendo objeto de peticiones de los vecinos para su acondicionamiento definitivo. Hace unas semanas una empresa lorquina ha cerrado un acuerdo de adquisición del referido solar y está impulsando los trámites necesarios para su urbanización y construcción de manera inminente”.

La Concejal de Urbanismo ha señalado que “el total de terreno que se ordena es de 2.166 m². Con esta reparcelación el Ayuntamiento de Lorca obtiene una parcela de 207 m² para equipamiento local en una zona donde no dispone de terrenos en la actualidad. Así mismo, el Consistorio lorquino obtendrá una parcela de 768 m² con destino a zona verde. También se establece una parcela de carácter privado edificable de uso residencial y terciario de 1.141 m² de superficie”.

Martínez ha explicado que “esta nueva construcción consta de un edificio que acogerá un total de 5 plantas más ático o bajo cubierta. Los metros cuadrados edificables son 6.172 m² de los cuales 3.400 m² se destinarán a viviendas y 2.772 m² a usos terciarios como hotelero, hostelero, comercial, oficinas, etc. Todo lo cual posibilitará la construcción de unas 34 nuevas viviendas aproximadamente. Para poder conceder licencias sólo falta aprobar el Proyecto de Urbanización que ya está presentado y que se aprobará también la próxima semana. Los costes totales de las Obras de Urbanización ascienden a 175.772 Euros”.

La Edil de Urbanismo ha destacado que “esta nueva construcción ratifica que los barrios lorquinos continúan creciendo y mejorando su perfil urbanístico. De hecho podemos afirmar que el proceso de trabajo que estamos desarrollando todos los lorquinos de forma común para levantar nuestra nueva ciudad no solo abarca la renovación integral de calles, barrios e infraestructuras, si no que lleva aparejado el establecimiento de las condiciones necesarias que hagan posible la materialización de promociones privadas de carácter residencial como esta, que confirma el repunte del sector empresarial en Lorca”.

Artículo anteriorPRECIPITACIONES Y TORMENTAS
Artículo siguienteBomberos del Plan Infomur sofocan conato de incendio forestal en la Sierra del Buitre, Moratalla