Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El alcalde del PSOE “pasa” de consultar a los vecinos afectados por...

El alcalde del PSOE “pasa” de consultar a los vecinos afectados por las obras de Jerónimo Santa Fé y licitará las obras sin informarles ni contar con su opinión

El Sr Mateos excluye las calles adyacentes, elimina los aparcamientos y esconde el proyecto a los vecinos. Es la primera vez que ocurre algo así con estas obras, que, al contrario de lo asegurado por el alcalde del PSOE, comenzarán en abril y están fuera de los plazos legales establecidos por el Banco Europeo de Inversiones.

0

El alcalde del PSOE “pasa” de consultar a los vecinos afectados por las obras de Jerónimo Santa Fé y licitará las obras sin informarles ni contar con su opinión.

El alcalde de los socialistas, Sr. Mateos, ha escondido a los vecinos de Jerónimo Santa Fé el proyecto de las obras que se van a ejecutar en esta importante arteria lorquina gracias a la financiación del Partido Popular, a través del gobierno regional. De hecho, es la primera vez que se va a ejecutar un proyecto de este tipo y se excluye a los vecinos afectados de cualquier tipo de consulta, reunión u opinión. Así hace las cosas el Sr. Mateos, imponiendo su criterio a espaldas de los ciudadanos y suprimiendo cualquier tipo de participación vecinal.

El alcalde del PSOE llega muy tarde con estas obras, tal es así que las ha situado ya fuera del plazo legal establecido en las condiciones para pagarlas, que se cumple en un año. La realidad es que, tal y como reconoció por escrito el Sr. Mateos a algunas comunidades de propietarios de esta calle, el plazo de ejecución no es de 10 meses, sino de 12, y los trabajos no van a comenzar al menos hasta el mes de abril, por lo que las fechas no cuadran y los datos no engañan. Lo peor del caso es que el Sr. Mateos tiene el dinero de esta obra en el ayuntamiento desde hace más de un año, y ha “sesteado” hasta que se ha quedado sin plazo para ejecutarlas.

La primera obra que está teniendo que gestionar el Sr Mateos es un cúmulo de mentiras y retrasos, de ocultación a los vecinos y de demostrar cómo no hay que hacer las cosas. El Sr Mateos ha quedado “retratado” con el primer proyecto que tenía que hacer, todas sus mentiras y manipulaciones contra las obras que hemos desarrollado en los últimos, se han venido debajo de golpe y a la primera de cambio. Hace justo lo contrario de lo que decía.

El proyecto de renovación integral de la calle Jerónimo Santa Fé excluye la práctica totalidad de las calles adyacentes, como es el caso de las calles Puerto Lumbreras, Fray Diego de Cádiz, Robles Vives, Ortiz de la Jara, Párroco Antonio Llamas, Hernando de Burgos, Juan XXIII y Avenida de Portugal.

El Sr. Mateos no está en las cuestiones importantes que los lorquinos necesitan. Este retraso va a provocar, además, que la ejecución de los trabajos coincida con los que se están realizando para el soterramiento de la rotonda de San Antonio, por lo que los problemas que va a generar en el tráfico van a ser

El alcalde de los socialistas afirmó el pasado 3 de julio que el proyecto estaba en “fase de redacción” y que las obras comenzarían en diciembre. Mintió, porque sabía perfectamente que esa era una fecha que no se podía cumplir, como también mintió cuando dijo que el anteproyecto iba a ser presentado a los vecinos en septiembre, y como también mintió al afirmar que la obra se iba a adjudicar en septiembre. De hecho, hace unos días estos anuncios fueron rectificados por su propio equipo de gobierno.

El Sr Mateos, que antes decía que había que consultar a los vecinos sobre las obras que se ejecutaran en su calle, “pasa” de hablar con la gente, y en vez de informarles, ha hecho todo lo posible por ocultarles los detalles del proyecto, que ha convertido en un auténtico “secreto de Estado”. De hecho, hemos de informar a los vecinos de la zona que el Sr Mateos no sólo les ha hurtado la opción de aportar sus sugerencias y exponer sus inquietudes, sino que ya ha aprobado el proyecto definitivo, saltándose la consulta que hasta el momento siempre se ha hecho por parte del ayuntamiento.

El Sr Mateos, que antes decía que las obras tenían que conservar todos los aparcamientos, ahora se carga el 100% de las plazas de aparcamiento existentes en Jerónimo Santa Fé.