Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Alcalde inicia una campaña para plantar de forma inminente 400 árboles...

El Alcalde inicia una campaña para plantar de forma inminente 400 árboles nuevos en el casco urbano principalmente en zonas donde han tenido que ser cortados por estar enfermos o por requerimiento técnico de las obras.

Fulgencio Gil establece la inmediata puesta en marcha de una campaña para incrementar el arbolado en todo el municipio en cuya primera fase se plantarán 400 nuevos ejemplares. Las obras de reurbanización del barrio de San Fernando conllevan la plantación de 50 nuevos árboles a lo largo de las próximas semanas con el objetivo de dotar a la zona de una densa bóveda vegetal para combatir el calor en verano.

0
El Alcalde inicia una campaña para plantar de forma inminente 400 árboles nuevos en el casco urbano principalmente en zonas donde han tenido que ser cortados por estar enfermos o por requerimiento técnico de las obras. 

El concejal de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha indicado que el alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil ha ordenado a los diferentes servicios municipales la puesta en marcha de una campaña para incrementar el arbolado en nuestro municipio. Se trata de un proyecto que se va a iniciar de forma inminente y de la que se beneficiará tanto el casco urbano como las pedanías. Se prevé la plantación de al menos 400 nuevos ejemplares en su primera fase.

Se trata de una iniciativa que parte del propio alcalde, Fulgencio Gil, que va a comenzar a lo largo de las próximas semanas una vez superadas las fechas estivales y los rigores de las altas temperaturas. Estamos hablando de una campaña en la que queremos dar participación abierta a escolares, asociaciones y colectivos, puesto que constituye la propuesta más ambiciosa en tal sentido que se va a llevar a cabo en la historia reciente de nuestro municipio.

Ángel Meca ha explicado que el primer ejemplo palpable de esta iniciativa será la plantación de 50 árboles en la zona del barrio de San Fernando, que van a permitir que esta área urbana se dote de una cubierta vegetal notable. Estamos hablando de una zona que se ha reconstruido totalmente tras tener que ser derribados sus edificios por culpa de los gravísimos daños que los terremotos habían causado en su estructura interna, constituyendo uno de los retos más importantes que ha tenido que afrontar la ciudad durante estos años.

Meca Ruzafa ha manifestado que este servicio municipal está centrando sus esfuerzos en avanzar en las tareas de reposición general tanto de arbolado como de áreas de ornamentación floral habitual. La reposición de arbolado incluye volver a plantar aquellos ejemplares que han sido objeto de actos vandálicos, quedando sus correspondientes alcorques vacíos. Ahora se van a ubicar especies autóctonas, evitando errores del pasado, cuando, contra todo criterio técnico y sentido común, se plantaron árboles de climas fríos en diferentes calles de Lorca, con el consecuente fracaso general. En este caso se va a optar por árboles típicamente mediterráneos, que sí toleran las variaciones climatológicas y de temperatura que sufrimos en nuestro municipio, Se trata de moreras fruitless, que permiten contar con una densa bóveda vegetal en poco tiempo, así como almeces.

El edil de Parques y Jardines ha anticipado que el próximo lunes día 10 a las 7 de la tarde volverá a abrir sus puertas el parque Pediatra Diego Pallarés Cachá, que ha sido totalmente renovado gracias a la inversión efectuada por parte del Gobierno Regional presidido por Fernando López Miras, a través de la Consejería de Fomento. Se trata de una obra que ha contado con una inversión de 380.000 euros y abarca un perímetro de 8.340 metros cuadrados.