Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Ayuntamiento de Lorca acondiciona un céntrico solar para la creación de...

El Ayuntamiento de Lorca acondiciona un céntrico solar para la creación de 24 nuevas plazas de aparcamiento público

El Ayuntamiento de hace eco de una propuesta publicada en COSAS DE LORCA hace años y que continuamente ha sido recordada en nuestro grupo, hecho por el cual nos congratulamos. 

0
El Ayuntamiento de Lorca acondiciona un céntrico solar para la creación de 24 nuevas plazas de aparcamiento público.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, han visitado los trabajos de acondicionamiento de un solar para su uso como aparcamiento.

Mateos ha explicado que «para seguir cumpliendo con uno de los objetivos de este Equipo de Gobierno, la recuperación de plazas de aparcamiento en nuestro municipio, estamos llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento de este céntrico solar de 600 metros cuadrados, situado junto a una de las arterias principales de Lorca, la Avenida Juan Carlos I».

El Ayuntamiento de hace eco de una propuesta publicada en COSAS DE LORCA hace años y que continuamente ha sido recordada en nuestro grupo, hecho por el cual nos congratulamos.

https://cosasdelorca.com/propuestas_para_lorca/propuesta-para-dar-uso-de-parking-a-solares-abandonados-id.11236.html

El Primer edil ha destacado que «gracias a esta ejecución vamos a conseguir generar 24 nuevas plazas de aparcamiento que quedarán a disposición tanto de lorquinos como de visitantes, pues estarán reguladas bajo la ordenanza de la ORA».

Mateos Molina ha detallado que «en el solar, que ha sido cedido con carácter provisional, durante las dos últimas semanas se han venido realizando tareas de limpieza, impermeabilización de medianeras, relleno con zahorras y ha recibido una capa de aglomerado y está previsto que, en los próximos días, se proceda a pintar y delimitar las plazas de aparcamiento que estarán disponibles en él».

El alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que «la mala planificación y las decisiones unilaterales, sin contar con la aportación vecinal, desembocaban en una pérdida de plazas de aparcamiento sin precedente y que, desde nuestra llegada al Consistorio lorquino, este Equipo de Gobierno trabaja por recuperar los centenares de espacios dedicados al estacionamiento de vehículos que destruyeron en nuestro municipio a causa de anteriores proyectos, impuestos y carentes de participación de nuestros vecinos y vecinas, los grandes conocedores de las necesidades de nuestro municipio”.

Diego José Mateos ha recordado que “no solo estamos adecuando este solar como aparcamiento público ya que, en el último año, también hemos conseguido crear más de mil plazas de aparcamiento en espacios como el barrio de Alfonso X, en el Camino Marín, en las inmediaciones del Centro de Salud Lorca-Sutullena y la Comisaría de Policía Nacional o en el propio Hospital Rafael Méndez».

Por su parte, Francisco Morales ha afirmado que «este Equipo de Gobierno es muy consciente de que existe un déficit de aparcamientos en nuestra ciudad, por eso desde el inicio del mandato corporativo se han habilitado cientos de nuevas plazas a las que se suman este nuevo aparcamiento público provisional en plena Avenida Juan Carlos I, en una zona comercial y de servicios nexo entre el centro urbano, el casco histórico y los barrios de San Diego y San Cristóbal».

La nueva zona de estacionamiento será gestionada por la empresa municipal Limusa a través de la zona azul. En este sentido, Morales ha aprovechado para recordar que «como viene siendo habitual, durante todo el mes de agosto se suspende la aplicación de la ordenanza ORA, por lo que es gratuito el aparcamiento», al tiempo que ha reiterado que «dada esta gratuidad, para poder mejorar la fluidez y facilitar las compras o servicios al resto de ciudadanos, rogamos que se haga un uso responsable de los estacionamientos».