Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Ayuntamiento de Lorca aprueba la licitación de las obras de construcción...

El Ayuntamiento de Lorca aprueba la licitación de las obras de construcción del Tramo III de la Ronda Central que discurrirá por debajo del Puente de La Torta

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha detallado que se trata del "último de los proyectos que quedaba pendiente de salir a licitación a cargo del BEI", que "desde el equipo de Gobierno hemos conseguido, en tan solo 3 años" y que "preserva de forma integral el centenario Puente de la Torta".

0

El Ayuntamiento de Lorca aprueba la licitación de las obras de construcción del Tramo III de la Ronda Central que discurrirá por debajo del Puente de La Torta.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado la aprobación de la licitación de las obras de construcción del Tramo III de la Ronda Central.

Mateos ha informado de que «empezamos este nuevo año con una gran noticia y es que se ha aprobado la licitación de las obras del Tramo III de la Ronda Central, que discurrirá por debajo del popular Puente de la Torta y que se mantendrá intacto ya que se trata de uno de los puentes más identificativos de nuestro municipio».

El Primer edil ha detallado que «se trata del tramo de la ronda de evacuación que conecta los tramos 2 y 4, ya concluidos, que estará formada por cuatro carriles, dos por calzada, y que incluye, también, la renovación integral de los servicios tales como pluviales y alumbrado eléctrico».

«Concretamente se va a actuar en la Calle Poeta Para Vico y Avenida Santa Clara, desde Glorieta de Puente Vallecas hasta inicio del nuevo puente sobre Río Guadalentín, y la calle Tomás Aquino Arderius Sánchez Fortún».

Mateos Molina ha explicado que «la construcción de este Tramo III tiene un presupuesto de licitación de 9.630.000 euros, cofinanciado entre el Banco Europeo de Inversiones y el Ayuntamiento de Lorca, y es el último de los proyectos que quedaba pendiente de salir a licitación a cargo del BEI».

«Asimismo, el proyecto dará continuidad al carril bici que, con el objetivo de seguir apostando por la accesibilidad y por los medios de transporte no contaminantes, se está creando por todo el casco urbano».

El alcalde de Lorca ha insistido en que «el proyecto preserva de forma integral el centenario Puente de la Torta ha sido siempre nuestra máxima, apostando y trabajando como no puede ser de otra forma por la conservación de nuestro rico patrimonio arquitectónico y también sentimental, y por ello siempre hemos defendido que se integrara en la nueva Ronda Central para que siga siendo un lugar de paso para cientos de vecinos y vecinas».

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que «estamos ante la última gran obra derivada de los terremotos de 2011 y que viene a finalizar esta gran ronda de evacuación que permitirá descongestionar el tráfico que circula por vías como la Avenida Juan Carlos I o Lope Gisbert».

Por último, el alcalde ha destacado que «desde el equipo de Gobierno hemos conseguido, en tan solo 3 años, sacar adelante todos los grandes proyectos que tenía pendientes nuestro municipio y todo ello recuperando, además, proyectos que se encontraban estancados durante años, cuestiones irrenunciables como la construcción del vial de los Barrios Altos».