Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Ayuntamiento de Lorca concede la licencia de soterramiento para la antigua...

El Ayuntamiento de Lorca concede la licencia de soterramiento para la antigua subestación eléctrica del barrio La Viña

El edil de Urbanismo ha adelantado que "ya se han iniciado los contactos con la propietaria del suelo ubicado frente a la subestación para lograr, a medio plazo, que el soterramiento supere el Camino Viejo del Puerto, y permita la futura urbanización de la zona".

0

El Ayuntamiento de Lorca concede la licencia de soterramiento para la antigua subestación eléctrica del barrio La Viña.

El concejal de Urbanismo y Servicio Eléctrico del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha anunciado, esta mañana, junto al Director de la Oficina de Urbanismo del Consistorio lorquino, Vicente Blasco, la licencia de soterramiento que se ha concedido a la antigua subestación eléctrica del barrio de La Viña.

El edil ha señalado que «el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Urbanismo ha concedido licencia para la ejecución del proyecto de soterramiento de la línea eléctrica Hípica-Hinojar, de 132 Kv de potencia, situada en el barrio de La Viña».

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que «lo que se concede ahora es el soterramiento de un amplio espacio de más de medio kilómetro, 603 metros de longitud concretamente, desde las inmediaciones del supermercado ALDI hasta el otro lado de la autovía, sobrepasado el ramal de salida en dirección Murcia de la autovía. Unos trabajos cuyo desmontaje afecta a un total de 4 apoyos y el plazo de ejecución previsto es de 6 meses, aunque se imprimirá la mayor velocidad para no interrumpir los trabajos del paso inferior del Barrio de San Antonio».

Ruiz Guillén ha detallado que «las obras serán ejecutadas para compatibilizar este soterramiento con el de las obras de reurbanización del Barrio de San Antonio, y adyacentes, y que contemplan el paso inferior bajo la glorieta del barrio, adecuándose la plena compatibilización constructiva de ambos proyectos entre Ibredrola y la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia.

El cruce con la carretera se realizará a cielo abierto, ya que esta carretera estará en fase de construcción y no será necesario, por tanto, otro tipo de actuación y los trabajos cuentan ya con los informes favorables del Ministerio de Obra, necesarios por la especificidad del soterramiento», ha destacado Ruiz Guillén, quien ha añadido que «esta inversión por parte de Iberdrola asciende a 646.800 euros».