Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo la necesaria demolición de dos...

El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo la necesaria demolición de dos viviendas para la correspondiente ejecución del tramo 3 de la ronda central

El concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, ha destacado que “se trata del trámite final al procedimiento expropiatorio iniciado por esta concejalía en el año 2020” y ha añadido que “esta actuación ha permitido la obtención de 262 m2 de suelo, con dos edificaciones, una situada junto al Puente de la Torta y otra al inicio de la calle Tomás Arderious”.

0
El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo la necesaria demolición de dos viviendas para la correspondiente ejecución del tramo 3 de la ronda central.

El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que “el Consistorio lorquino, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha iniciado los trabajos de demolición de las edificaciones consistentes en dos viviendas necesarias para ejecutar el tramo 3 de la Ronda, como trámite final al procedimiento expropiatorio iniciado por esta Concejalía en el año 2020”.

El concejal de Urbanismo ha detallado que “dicho expediente ha posibilitado la obtención de 262 m2 de suelo, con dos edificaciones, una situada junto al Puente de la Torta que es la que se está derribando de 56 m2 y otra al inicio de la calle Tomas Arderious, 115 m2 de vivienda y 115m2 de almacén que se derribara en los próximos días una vez hayan desalojado sus ocupantes la edificación con un coste total de las expropiaciones de 68.669,60 euros”.

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que “el coste de la demolición de la primera vivienda que se está derribando hoy asciende a la cantidad de 2.964,50 euros, a cargo de una empresa especializada”.

Ruiz Guillén ha explicado que “con este procedimiento de expropiación se da respuesta a una petición de la Dirección General de Carreteras de la CARM en la que se solicitaba la disponibilidad de los terrenos necesarios para la ejecución del Vial de Evacuación Lorca-Sur-Central (SGV-7 Tramos 1 al 5) desde el Huerto de la Rueda hasta el Puente de Vallecas denominado Tramo III de la Ronda Central con el fin de mejorar las comunicaciones en la ciudad de Lorca y facilitar el flujo en caso de incidencia o corte del tráfico”.

El responsable municipal de Urbanismo ha añadido que “recientemente, el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicaba, el pasado 1 de junio, el Decreto n.º 108/2021, de 27 de mayo, por el que se regula la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Lorca para cofinanciar la ejecución de las obras de construcción de la Ronda Lorca Sur-Central de Lorca, tramo 3. El Ayuntamiento está redactando la actualización del proyecto para iniciar su licitación”.

Por último, José Luis Rui Guillén ha reiterado que “desde el Consistorio lorquino seguiremos trabajando y colaborando con las distintas administraciones implicadas para que proyectos de esta envergadura puedan ser una realidad en nuestro municipio”.