Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Ayuntamiento de Lorca llevará a cabo labores de poda y mantenimiento...

El Ayuntamiento de Lorca llevará a cabo labores de poda y mantenimiento del arbolado situado en la calle Poeta Para Vico

Será el próximo domingo 18 de octubre, de 8 a 15 horas, cuando tengan lugar estas labores así como las medidas especiales de circulación establecidas por la Policía Local durante los trabajos para garantizar la seguridad tanto de conductores como de peatones.

0

El Ayuntamiento de Lorca llevará a cabo labores de poda y mantenimiento del arbolado situado en la calle Poeta Para Vico.

Será el próximo domingo 18 de octubre, de 8 a 15 horas, cuando tengan lugar estas labores así como las medidas especiales de circulación establecidas por la Policía Local durante los trabajos para garantizar la seguridad tanto de conductores como de peatones.

Los concejales de Parques y Jardines y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro y José Luis Ruiz Guillén, han informado de las labores de poda y mantenimiento del arbolado de la calle Poeta Para Vico así como las medidas especiales de circulación durante el transcurso de los trabajos.

Antonio Navarro ha explicado que «este próximo domingo 18 de octubre, de 8 a 15 horas, a través de la Concejalía de Parques y Jardines se van a llevar a cabo los trabajos de poda, mantenimiento y revisión del arbolado, ejemplares de eucalipto, situados en la calle Poeta Para Vico, entre Puente Tocinos y Puente de La Torta».

El edil de Parques y Jardines ha detallado que «el objetivo de estos trabajos es evaluar el estado del arbolado y mitigar el riesgo de fractura de las ramas en una actuación que ejecutarán técnicos arboristas pertenecientes a la brigada de poda del Servicio de Parques y Jardines de este Ayuntamiento».

Antonio Navarroha puesto de manifiesto que «esta labor se suma al trabajo que, a diario, realiza el Consistorio para garantizar el mantenimiento del arbolado y la multitud de espacios verdes con los que cuenta nuestro municipio, tanto en el casco urbano como en nuestras pedanías».

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha indicado que «para garantizar la seguridad en las labores de poda que se van a llevar a cabo, a través de Policía Local se va a proceder al corte del tráfico rodado en la calle Poeta Para Vico, entre ambos puentes, durante todo el proceso y, además, se establecerán medidas especiales de circulación con el objetivo de facilitar itinerarios alternativos para todos aquellos conductores que tengan que transitar por la zona».

El edil ha detallado que «aquellos vehículos procedentes de la Avenida Santa Clara que se dirijan a las zonas de Huerto de La Rueda, Santa Quiteria, Carretera de La Pulgara, el Complejo Deportivo Felipe VI o la Carretera de Cartagena o viceversa, es decir, desde estas direcciones hacia la Avenida Santa Clara. Se deberá circular por Puente Tocinos, rotonda del Huerto de la Rueda, calle Santa Quiteria, Carretera de La Pulgara, calle Cuesta de Ferre, Camino de Cartagena y Calle Juan Antonio Dimas».

Ruiz Guillén ha indicado que «los conductores que circulen en dirección al Huerto de La Rueda, Santa Quiteria, Avenida Santa Clara y centro urbano procedentes de la calle Poeta Para Vico a la altura de la rotonda del Puente de Vallecas circularán por Camino Los Chaparros, calles Padre Isidro Ruiz, Bodegones y Primero de Octubre, carretera de La Pulgara, Avenida de Santa Quiteria y la rotonda Huerto la Rueda a todas direcciones».

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que «los itinerarios alternativos estarán debidamente señalizados para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad y garantizar la seguridad tanto de conductores como de peatones».