Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma colaboran para ejecutar los...

El Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma colaboran para ejecutar los trabajos en el Residencial Miguel Ángel

El Consistorio lorquino asume el coste de la impermeabilización de la Plaza de Vera mientras que ambas administraciones suscriben un convenio para la ejecución de la repavimentación de la plaza así como la rehabilitación de la calle Molins de Reí.

0

El Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma colaboran para ejecutar los trabajos en el Residencial Miguel Ángel.

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la próxima ejecución, por parte del Consistorio, de los trabajos de impermeabilización de la Plaza de Vera, situada en el Residencial Miguel Ángel.

Casalduero ha anunciado que «el Ayuntamiento de Lorca va a asumir la ejecución de los trabajos de impermeabilización de la Plaza de Vera, situada en el Residencial Miguel Ángel. Una actuación muy reclamada por los vecinos y vecinas del Residencial pero que, sin embargo, no fue incluida en el proyecto de renovación urbana de la Avenida de Santa Clara».

La edil ha explicado que «estos trabajos de impermeabilización no estaban incluidos en el proyecto pero siendo este equipo de Gobierno de Lorca muy consciente de la petición realizada por los residentes en la zona, decidimos ejecutar esta impermeabilización con fondos propios del Ayuntamiento de Lorca con el fin, además, de coordinar los trabajos restantes y que se ven afectados por esta impermeabilización, con la Comunidad Autónoma quien se ofreció a conveniar el dinero necesario para que también fuera el Ayuntamiento quien ejecutara los trabajos».

Casalduero Jódar ha detallado que «será el Consistorio lorquino quien ejecute, a la vez que la impermeabilización de la Plaza, su repavimentación, así los trabajos de renovación de los servicios y la pavimentación y el asfaltado de la calle Molins de Reí, estas actuaciones gracias al convenio próximo a suscribir con el Gobierno Regional».

La concejala de Fomento ha especificado que «en el momento en el que esté acabada la modificación del proyecto, que está desarrollando la Comunidad Autónoma, se suscribirá el convenio, que otorgará al Ayuntamiento de Lorca los fondos destinados a la realización de estos trabajos de renovación urbana que permitirán la culminación del proyecto de renovación urbana de la Avenida de Santa Clara»..