Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Ayuntamiento sustituirá cuatro árboles que se encuentran en malas condiciones por...

El Ayuntamiento sustituirá cuatro árboles que se encuentran en malas condiciones por nuevos ejemplares

El concejal de Parques y Jardines, Antonio Navarro, ha explicado que “se trata de dos Populus alba piramidalis del Parque de La Viña, otro Ligustrum japónica del Huerto del Palacio de Guevara y un Platanus hispánica de la Plaza Juan Moreno en La Alberca”.

0

El Ayuntamiento sustituirá cuatro árboles que se encuentran en malas condiciones por nuevos ejemplares.

El concejal de Parques y Jardines de Lorca, Antonio Navarro, ha informado que “durante los próximos días se van a llevar a cabo diversos trabajos en varios ejemplares de árbol del municipio por motivos de seguridad y por la peligrosidad que entrañan estos árboles y el riesgo de caída sobre el espacio público que ocupan”.

El edil de Parques y Jardines ha detallado que “se trata de dos ejemplares de Populus alba piramidalis situados en el Parque de La Viña, otro de Ligustrum japónica del Huerto del Palacio de Guevara y un cuarto, un ejemplar de Platanus hispánica situado en la Plaza Juan Moreno en La Alberca”.

Navarro Pérez ha recordado que la brigada de arboristas de la empresa encargada del Servicio de Mantenimiento y Conservación de las zonas verdes del municipio lleva a cabo revisiones periódicas de todo el arbolado ornamental de la ciudad y en concreto, este pasado lunes, 10 de febrero, “se realizó una inspección en cuyo informe se constataba la necesidad urgente de cortar estos cuatro árboles y que con la mayor urgencia se proceda a la eliminación de dichos ejemplares, y a su sustitución por otros nuevos”.

Por último, el edil de Parques y Jardines ha reiterado “la intención de este equipo de Gobierno por mantener en las mejores condiciones los parques y jardines del municipio, así como sustituir todos aquellos ejemplares de árboles que se encuentren en malas condiciones por otros nuevos, “con el objetivo de hacer de Lorca una ciudad más saludable y sobre todo, más sostenible”.