Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El ensanche de la calle Periodistas permitirá conectar el barrio de La...

El ensanche de la calle Periodistas permitirá conectar el barrio de La Viña con el de Cristo Rey y La Salud

Esta actuación anunciada en el inicio de las obras el pasado mes de enero por el entonces Alcalde Fulgencio Gil, autorizada por la nueva junta local, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 10.321 euros.

0

El ensanche de la calle Periodistas permitirá conectar el barrio de La Viña con el de Cristo Rey y La Salud.

La concejal de Fomento e Infraestructuras de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado esta mañana de la demolición del muro y la retirada de la peana de hormigón de la Calle Periodistas situada en La Viña, junto a la parte de arriba del Parque de esta barriada.

La edil de Fomento ha detallado que “el objetivo de estos trabajos es el ensanche de esta vía, para ellos se ha demolido el hormigón armado de la base una torre eléctrica instalada en la zona, además del muro a través de medios mecánicos con la posterior retirada de los escombros al vertedero”.

Casalduero ha resaltado que “de esta manera habrá una mejora de la movilidad, la accesibilidad y la conexión definitiva con el barrio de La Viña gracias a la continuidad que se producirá del tráfico rodado entre las calles Periodistas y Rubén Darío”.

Para ello se transformará la rasante de la calzada actual y se realizará un muro de hormigón que posibilite la entrada al parking de los dúplex de la calle Periodistas.

Además, Casalduero ha explicado que también se ha llevado a cabo una excavación de desmonte, así como el desbroce previo y el talud de la calle hasta la torre eléctrica existente.

Esta actuación, que se incluye en el Plan de Pedanías, diputaciones y barrios periféricos y/o deprimidos 2018-2019, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 10.321 euros.

RELACIONADAS

Los barrios de Cristo Rey y La Salud conectarán con La Viña a través de las calles Periodistas y Rubén Darío gracias a una inversión de más de 2 millones de euros

 

Artículo anteriorVecinos de Lorca convocan una manifestación de apoyo a Ambulorca para el jueves 25.
Artículo siguienteLa Cala de Calnegre supera la auditoría para mantener la Bandera Azul concedida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor