Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El parque de San José señaliza sus principales especies de árboles y...

El parque de San José señaliza sus principales especies de árboles y se convierte en un “museo botánico”

0

El parque de San José señaliza sus principales especies de árboles y se convierte en un “museo botánico”.

El pasado fin de semana, la Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca, colaborando con la AAVV de San José y dentro de su programa de fiestas, promovió ua bonita y pedagógica actividad: rotular la mayoría de las especies de árboles que están plantados en el parque de San José de Lorca. Así, once especies entre las que se encuentran el algarrobo, el ciprés, el roble australiano o la cica, ahora pueden ser llamados por su nombre (común y científico) y conocerse algunas de sus características.

Miembros de la Plataforma en el Parque de San José.

Además, una veintena de niñas y niños del barrio apadrinan esos ejemplares, figurando su nombre en los postes de los carteles que entre todos los asistentes se colocaron y que sirvieron para que sus nuevos cuidadores se hicieran fotos junto a ellos y adquirieran nuevos conocimientos botánicos, que sin duda servirán para aumentar su apego y cariño hacia su arbolado, siendo este el objetivo principal de la actividad. Viveros Ceres colaboró en la acción cediendo el material necesario.

En los carteles también se recuerdan las conclusiones a la “I Jornada Árboles en las ciudades: una necesidad vital”, celebrada en abril de 2016 con el fin de comprender la importancia de los árboles de gran porte en las ciudades y aprender a transmitirlo con conocimientos y rigor. Entre dichas conclusiones se destaca que los árboles sufren más amenazas por la acción humana que por los elementos naturales y que las administraciones, o en su defecto la ciudadanía, debe liderar un cambio de conciencia medioambiental que tenga como resultado mayor presencia de arbolado en nuestras ciudades y campos.