Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Plan de Seguridad de las obras de Juan Carlos I, se...

El Plan de Seguridad de las obras de Juan Carlos I, se puede consultar en la página web municipal.

0

El Plan de Seguridad de las obras de Juan Carlos I, que cuentan con una inversión de 5 millones de euros, se puede consultar en la página web municipal.

El Ayuntamiento de Lorca ha puesto a disposición de cualquier ciudadano que lo desee el Plan de Seguridad de las obras de Juan Carlos I a través del enlace http://www.transparencia.lorca.es/obras/mesa-contratacion-Avda-Juan-Carlos-I/pdf/seguridad-salud-obras-JCI.pdf

Cabe recordar que este Plan fue aprobado el pasado 27 de enero por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

En referencia a las acusaciones vertidas por parte del edil de IU, Pedro Sosa, en las que afirmaba que “no existe dicho plan” y que “no tenía acceso al mismo”, desde el Ayuntamiento lamentan el frustrado intento de confundir a los lorquinos que este concejal ha protagonizado. El Sr Sosa sabía perfectamente, porque tiene copia de las actas de la Junta y confiamos que cumpla con su trabajo y al menos se las lea, que existe el Plan de Seguridad, y que puede acceder al mismo simplemente solicitándolo. De esta forma se hubiera ahorrado quedar en evidencia.

Se trata de una actuación que supone una inversión de 5 millones de euros, y que conlleva la renovación urbana y modernización de una de las principales calles de la ciudad, que se está ejecutando para transformar de forma integral el centro urbano.

El objetivo es impulsar este eje vertebrador de la vida social y la actividad económica de la ciudad, para lo que la Comunidad destina un presupuesto de cinco millones de euros.

NOTICIA RELACIONADA 07-02-2016

IU-V señala deficiencias de coordinación en las obras de la avenida Juan Carlos I.

IU-V señala deficiencias de coordinación en las obras de la avenida Juan Carlos I, Foto 1Pedro Sosa, concejal portavoz en el ayuntamiento de Lorca ha denunciado esta mañana el peligro que suponen las obras que se están llevando a cabo en la avenida Juan Carlos I, si no cuentan con un adecuado plan de seguridad.

Sosa ha relatado como el pasado domingo, sobre las dos de la tarde, fue testigo directo de como una ambulancia que acudía a una urgencia, se vio retenida en el embotellamiento producido por las obras del tramo final de la avenida Juan Carlos I durante al menos cinco minutos, al no tener los vehículos que se encontraban delante espacio para apartarse y cederle el paso.

Para el edil, esto es la muestra de que no existe una correcta comunicación entre las concejalías implicadas y los servicios de emergencias, en una de las obras más importantes que se están llevando a cabo en nuestro municipio al tratarse de la arteria principal de la ciudad. Por ello, Sosa recomienda a la edil de obras, la Sra. Ibarra, a la que últimamente se la ve muy poco, que salga de su despacho y ejerza las tareas de coordinación de estas obras de suma importancia para la ciudad con las otras concejalías implicadas: la de Emergencias y Transporte y la de Seguridad.

Sosa también ha cuestionado el periodo en que se están ejecutando dichas obras, cuando los pocos comercios que aún quedan en la avenida están en rebajas, una de las épocas de más venta para ellas y a pocas semanas del inicio de la Semana Santa, nuestro mayor atractivo turístico, por lo que sugiere que hubiese sido más acertado emprenderlas en verano, cuando una buena parte de los ciudadanos se encuentra de vacaciones y el tráfico se halla más descongestionado.

Según Sosa, la dilación en el inicio de las obras, debido a la falta de asignación presupuestaria y a los enredos en la adjudicación en las mesas de contratación por bajas temerarias, son otra muestra de la mala planificación y gestión a la equipo de gobierno nos tiene acostumbrados, que ha abordado dichas obras sin haber concluido antes las de la Ronda Central, o sin haber solucionado los colapsos circulatorios que se dan a diario en la salida de la autovía en el Barrio de San Antonio o en la avenida de Santa Clara.

Por último, ha criticado que los problemas circulatorios que padece la ciudad serían más leves si en Lorca se hubiese contado con un transporte público de calidad y si se hubiese fomentado más el uso de la bicicleta con carriles bici adecuados.