Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El PSOE exigirá explicaciones al PP en el Pleno por los problemas...

El PSOE exigirá explicaciones al PP en el Pleno por los problemas de humedades en viviendas de Calle Morería tras las recientes obras.

0

El PSOE exigirá explicaciones al PP en el Pleno por los problemas de humedades en viviendas de Calle Morería tras las recientes obras.

También a iniciativa del PSOE, y para tranquilidad de los padres y madres de los escolares de los colegios de la zona de las Alamedas, el equipo de gobierno del PP deberá informar si Sanidad ha inspeccionado las instalaciones del comedor escolar, tras el cierre obligado de éste hace unas semanas por el colapso de su red de saneamiento y aguas residuales.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha anunciado que el Grupo Socialista exigirá explicaciones al equipo de gobierno del Partido Popular en el próximo Pleno, por los problemas de filtraciones de agua y humedades que vienen padeciendo los vecinos de la Calle Morería, en el lorquino barrio de San José.

La concejal del PSOE ha advertido que el equipo de gobierno es conocedor de esta situación pues, precisamente, y a través de un escrito dirigido a la Alcaldía el pasado 12 de Enero, el Grupo Socialista ya puso en conocimiento del Alcalde esta problemática que los vecinos habían empezado a padecer como consecuencia, parece, de las recientes obras de remodelación urbana del barrio de San José.

En vista de que el Partido Popular «aún no ha contestado a esta solicitud de información planteada desde el Grupo Socialista», Andrea Periago informa que el PSOE pedirá explicaciones en el Pleno acerca de esta situación. En concreto, y para tranquilidad de los vecinos, preguntarán si, tal y como les solicitaron al PP hace unas semanas, han desplazado a técnicos municipales para inspeccionar esta problemática en Calle Morería que, insisten «nunca antes de las obras había surgido».

En este caso, desde el PSOE volverán a reclamar que, en el caso de haber encontrado deficiencias atribuibles a fallos de ejecución durante las últimas obras, el equipo de gobierno «debe exigir a la empresa adjudicataria de las obras que se haga cargo de la reparación de estos problemas que tantos quebraderos de cabeza están ocasionando entre los vecinos de esta calle de San José».

El PSOE pide explicaciones acerca de la inspección sanitaria realizada en el comedor del CEIP San Fernando

El pasado 13 de Enero, y después de conocer el colapso de la red de saneamiento y aguas residuales que obligó el cierre del comedor escolar del CEIP San Fernando durante 24 horas, el Grupo Socialista exigió tanto a la Concejalía de Sanidad como a Educación a realizar la pertinente inspección y certificación de las condiciones higiénico-sanitarias de estas instalaciones, para garantizar la reapertura del comedor que da servicio a los colegios de la zona de las Alamedas.

En vista de que el Partido Popular no ha dado respuesta a esta solicitud planteada por el PSOE, los socialistas lorquinos obligarán al equipo de gobierno en el próximo Pleno a informar debidamente acerca de la realización de esta inspección, así como a hacerles llegar copia de este informe, en el caso de haberse emitido, para poder conocer las conclusiones de la revisión de estas instalaciones.

Solicitan mejoras en la señalización de la nueva Comisaría de Policía Nacional en Sutullena

El Grupo Socialista también aprovechará el próximo Pleno para solicitar al equipo de gobierno del PP mejoras en la señalización de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca, trasladada hasta sus nuevas dependencias en Sutullena el pasado 31 de Marzo.

Tal y como ha denunciado Andrea Periago, desde que se produjera el cambio hasta su nueva ubicación, «aún son muchos los usuarios que acuden a las antiguas instalaciones a realizar sus gestiones, encontrándose con la sorpresa de que están cerradas».

Tampoco facilita el conocimiento de la nueva localización, asegura, el hecho de que «apenas existen indicadores en el entorno de la nueva Comisaría que adviertan de su ubicación». Por todo ello, y entendiendo que la próxima remodelación de la Alameda de Cervantes deberá contemplar mejoras en este sentido, desde el PSOE instan al equipo de gobierno a incrementar los paneles e indicadores informativos, aunque sea de forma provisional.