Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas EN POCAS SEMANAS ARRANCARÁN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN URBANA DEL BARRIO SAN...

EN POCAS SEMANAS ARRANCARÁN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN URBANA DEL BARRIO SAN ANTONIO INCLUYENDO EL PASO BAJO LA FUENTE.

El proyecto tan ansiado por miles de conductores que quedan colapsados a diario, fue anunciado hace meses por el anterior alcalde Fulgencio Gil del Partido Popular y cuenta con la financiación de la CARM y fondos del BEI.

0

EN POCAS SEMANAS ARRANCARÁN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN URBANA DEL BARRIO SAN ANTONIO INCLUYENDO EL PASO BAJO LA FUENTE.

IBARRA LORCA S.L. ha sido adjudicataria en UTE junto a MARCO INFRAESTRUCTURAS Y MEDIO AMBIENTE S.A y ASCH INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS S.A. de la licitación “CONTRATO MIXTO DEL OBRAS: REDACCIÓN DE PROYECTO Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE RENOVACIÓN URBANA BARRIO SAN ANTONIO Y ESPACIOS URBANOS ADYACENTES EN LA CIUDAD DE LORCA (SISMO 2011)”.

Este Proyecto forma parte de una serie de actuaciones realizadas por la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia en la ciudad de Lorca, como consecuencia de los terremotos acaecidos el día 11 de mayo de 2011.

La actuación se centra en la construcción de un Paso inferior bajo la glorieta de San Antonio en Lorca (Murcia), renovación de servicios y viales adyacentes, y mejora de la conexión peatonal y viaria del barrio con la ciudad de Lorca.

El paso subterráneo bajo la glorieta de San Antonio es la actividad más importante de este proyecto, su objetivo es descongestionar la circulación del tráfico actualmente existente generado por los movimientos de entrada y salida de la autovía A7, el inicio de la RM-11 autovía de Águilas, la Ronda Sur de Lorca y la Ctra. de Granada antigua N-340, que colapsan el barrio e impiden la accesibilidad de éste y las conexiones con la ciudad.

La construcción del paso subterráneo también implica la construcción de una fuente sobre el tablero del puente donde se va a ubicar la rotonda, unas pasarelas peatonales para conectar el barrio con la ciudad y viales adyacentes al paso subterráneo que permitirán la conexión del barrio San Antonio con la ciudad y viceversa.

Además de la construcción del Paso Subterráneo está prevista la renovación de infraestructuras y servicios dañados como consecuencia de los terremotos de 2011, adecuación de viales existentes, construcción de accesos que permitan conectar de forma más eficiente y ágil la actividad diaria de los vecinos de este barrio con el resto de la ciudad de Lorca.