Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Exigen el inicio de las obras para remodelar los barrios de Cristo...

Exigen el inicio de las obras para remodelar los barrios de Cristo Rey y La Salud

Izquierda Unida asegura que los trabajos, financiados por el BEI, tienen que estar listos antes del 21 de diciembre

0

Exigen el inicio de las obras para remodelar los barrios de Cristo Rey y La Salud.

Izquierda Unida-Verdes denunció ayer «el retraso injustificado» en el inicio de las obras de regeneración urbana de los barrios de Cristo Rey y La Salud, en el entorno de La Viña, anunciadas hace ahora un año y contratadas el pasado julio. Los trabajos, que supondrán la inversión de algo más de dos millones de euros con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la recuperación de la ciudad tras los terremotos de 2011 tienen que terminar antes del 31 de diciembre de este año, aunque no han comenzado y su plazo de ejecución es de un año.

La concejala de IU Gloria Martín se ha preguntado por qué el Consistorio ha consumido ya siete meses del plazo de ejecución sin que los trabajos se hayan iniciado y ha advertido del peligro de perder la financiación del BEI si no se cumple ese calendario. En su opinión el proyecto es un ejemplo «del retraso y descoordinación» que «han caracterizado a prácticamente todos las obras de regeneración urbana acometidas en Lorca» tras los terremotos de 2011.

Martín resaltó que los vecinos tienen que transitar «por aceras en estado lamentable, pasos de cebra inacabados o paradas de autobús que no cumplen con las mínimas condiciones de seguridad», especialmente para personas con movilidad reducida.

RELACIONADAS:

La renovación de La Salud y Cristo Rey de Lorca mejorará la accesibilidad y conexión con los barrios de La Viña y Alfonso X