Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Fulgencio Gil y Fernando López Miras reaccionan para salvar el vial de...

Fulgencio Gil y Fernando López Miras reaccionan para salvar el vial de los barrios altos

Tras quedar esta obra fuera de plazo por la inoperancia del PSOE. Gil y López Miras impulsan la solicitud de una prórroga al Banco Europeo de Inversiones para que dé tiempo a ejecutarla. Si fuera por el PSOE, Lorca perdía el proyecto, pese a que se le había advertido al Sr. Mateos del problema que estaba provocando su falta de diligencia, el enorme atasco en la gestión de las obras y los continuos cambios de criterio.

0

Fulgencio Gil y Fernando López Miras reaccionan para salvar el vial de los barrios altos.

Tal y como venía advirtiendo el Partido Popular de Lorca a lo largo del último año, la construcción del Vial de los Barrios Altos, una obra financiada por el gobierno regional del PP gracias al trabajo desarrollado por Fulgencio Gil y Fernando López Miras, se ha quedado fuera de plazo por el atasco existente en la gestión de obras por parte del actual gobierno local.

La obra tendría que estar acabada en diciembre de este año, pero exige, al menos, un plazo de ejecución de 13 meses, y un periodo mínimo de otros tres para su licitación y adjudicación, sin que el gobierno del Sr. Mateos haya iniciado ninguno de estos trámites. Los lorquinos perderían de esta manera una importantísima inversión de casi cuatro millones de euros.

Hasta el momento, desde el Partido Popular veníamos advirtiendo que las obras se iban a tener que ejecutar deprisa y corriendo, sin tiempo para rectificar nada, y ya sabemos perfectamente lo que siempre acaba pasando cuando las cosas se hacen así de mal. Pero el reloj ha seguido corriendo y el Sr. Mateos no ha reaccionado, y ha provocado una situación insostenible, alcanzando un punto de no retorno, dejando la obra fuera de plazo. Una innecesaria temeridad.

Ante esta situación, el presidente del PP de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido varias reuniones de trabajo con el presidente regional, Fernando López Miras, alertando de lo que estaba sucediendo y de las consecuencias de este caos. Se trataba de buscar una solución que evitase que sean los lorquinos los que terminen perdiendo un dinero que estaba comprometido para nuestra ciudad.

El concejal de Fomento en el ayuntamiento de Lorca por el PP, Ángel Meca, ha informado que gracias al trabajo coordinado de Fulgencio Gil y Fernando López Miras, el gobierno regional del PP ha activado los mecanismos para evitar que la indolencia y la lentitud del actual gobierno local provocara la pérdida del dinero reservado para la construcción del vial de los barrios altos. De esta forma, la implicación directa de nuestro presidente ha sido determinante para atajar estos problemas, intentando que lleguemos a tiempo de corregir este desastre.

La solución pasa porque el Gobierno Regional del Partido Popular solicite oficialmente al Banco Europeo de Inversiones una ampliación de los plazos establecidos para la ejecución de este proyecto, permitiendo que esta obra se pueda llevar a término, a pesar de que el Sr. Mateos la había dejado fuera de plazo, pese a que lo hemos advertido en un sinfín de ocasiones.

El gobierno regional, al que tanto critica el PSOE del Sr. Mateos, le va a tener que resolver la papeleta al actual gobierno local. Unos nos quitan la bonificación del IBI, la llegada del AVE y el soterramiento, y otros salvan las inversiones que la parsimonia del Sr Mateos había dejado fuera de plazo.

Mientras a algunos se les ha quemado la tostada, otros no han dejado nunca de trabajar por Lorca, y tiene que ser de nuevo el Partido Popular el que le saque las castañas del fuego al ayuntamiento. Estos hechos ratifican que la forma en la que el alcalde de los socialistas gestiona las obras es un absoluto caos. No están en lo importante y en el tiempo que llevan no son capaces de dejarse aconsejar, sino que han respondido a nuestras propuestas constructivas de forma peyorativa, con altivez y soberbia. Llevábamos ya mucho tiempo avisando de este problema.

La pésima gestión en las obras ya ha provocado que los vecinos del Camino Viejo del Puerto y adyacentes pierdan dos millones para la renovación urbana del barrio, algo que también les ha ocurrido a los de Marchena con la mejora de su carretera, pero para comprar coches el Sr. Mateos sí que se ha gastado 800.000 euros, 500.000 para rescatar Limusa y hasta 5 millones en un año.