Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas IU-Verdes Lorca exige un incremento de la presencia policial en el casco...

IU-Verdes Lorca exige un incremento de la presencia policial en el casco histórico tras varios casos de robo con violencia

Gloria Martín explicó que, en apenas una semana, una trabajadora de la Administración de Justicia y la clienta de un establecimiento situado en la zona de la antigua plaza de abastos han sido atacadas a plena luz del día para sustraerles el bolso. El delincuente, encapuchado, las asaltó por detrás tirándolas al suelo y causándoles importantes lesiones.

0

IU-Verdes Lorca exige un incremento de la presencia policial en el casco histórico tras varios casos de robo con violencia.

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha exigido el incremento de presencia policial en las calles del casco histórico de Lorca tras los casos de robo con violencia perpetrados en los últimos días.

Martín ha explicado que, en apenas una semana, una trabajadora de la Administración de Justicia y la clienta de un establecimiento situado en la zona de la antigua plaza de abastos han sido atacadas a plena luz del día para sustraerles el bolso. El delincuente, encapuchado, las asaltó por detrás tirándolas al suelo y causándoles importantes lesiones. El pasado sábado, también se produjo el hurto de varias prendas de ropa en un establecimiento de la calle Corredera.

La concejala de Izquierda Unida-Verdes ha señalado el abandono del casco histórico como una de las causas que permite actuar a los delincuentes con “total impunidad”. “Estas calles, vacías, llenas de edificios ruinosos y deshabitados y sin presencia policial, se están convirtiendo en el vergonzoso y deprimente escenario de robos con violencia y vandalismo a pesar de las numerosas promesas y compromisos incumplidos, hasta ahora, por absolutamente todos los que han tenido o tienen responsabilidad en la recuperación de este emblemático espacio”, dijo Martín.

Gloria Martín también ha hecho referencia a la sensación de “miedo” e “inseguridad” que sufren las mujeres mayores que acuden a las iglesias de la zona y que son “perseguidas” por personas que viven de la mendicidad hasta que obtienen una limosna.

“La carta de presentación de nuestro casco histórico no puede ser la delincuencia, la ocupación ilegal, la mendicidad, el tráfico de drogas, el estado ruinoso de sus edificaciones y la ausencia de vida comercial y de servicios públicos” explicó Martín, quien se ha entrevistado con vecinos de la zona que le han relatado que este es “su lamentable día a día”.

Por otra parte, Martín ha recordado al actual equipo de Gobierno municipal los compromisos adquiridos en materia de seguridad con los vecinos de los barrios de San Cristóbal, San Diego, Fuerzas Armadas, Los Ángeles, Apolonia y Avenida Europa y que justo antes de las elecciones se tildaban de “prioritarios”. “Se les prometió un cuartel de Policía Local para solucionar la falta de servicios públicos en la zona, e incluso, en campaña electoral, se colocó un cartel en el local de la calle Caballón donde tenían previsto abrirlo, que ahí sigue”, dijo Martín quien pidió su retirada “porque ya no es tiempo de promesas electorales sino de su cumplimiento”.