Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas La avenida de Europa conectará con el campus a través de bulevares...

La avenida de Europa conectará con el campus a través de bulevares entre otras mejoras.

‪Más de 2.500 lorquinos se van a beneficiar directamente de la remodelación de la avenida de Europa, con una inversión de 3 millones para mejorar esta zona que conectará con el campus universitario a través de varios bulevares semipeatonales y una duración de las obras de 12 meses, por lo que se pide a los vecinos tengan paciencia por las posibles molestias que toda obra produce.

0

La avenida de Europa conectará con el campus a través de bulevares entre otras mejoras.

En un plazo de 12 meses habrán concluido las obras de renovación urbana de la avenida de Europa de Lorca y desus calles adyacentes, donde residen alrededor de 25.000 personas, según anunció ayer el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que junto al alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, asistieron al acto de inicio de los trabajos.

El presupuesto de la inversión ronda los 3 millones de euros. López Miras explicó que «esta arteria principal de la ciudad quedará conectada con el campus de Ciencias de la Salud a través de diferentes bulevares semipeatonales, lo que servirá para mejorar la conexión con la estación de San Diego», donde está previsto que se ubique la futura estación de trenes de cercanías de la ciudad.

En concreto se van a semipeatonalizar, las calles Puente de Churra, Asturias, Castilla, Paseo de Guerra, Galicia y Navarra, que conectan la Avenida de Europa con la Avenida de las Fuerzas Armadas, donde se encuentra el campus universitario. Además el proyecto incluye la construcción de dos rotondas en las dos principales intersecciones que son el cruce de la avenida de Europa con la calle Dolores Blaya Cueto y la calle de acceso a la estación de San Diego y otra en la confluencia con la calle Puente de Churra y Molino de la Sierra.

La renovación integral que beneficiará a unos 25.000 vecinos servirá para mejorar la accesibilidad y conexión con el resto de la ciudad. Además, según el alcalde, «se revitalizará la zona al posibilitar el desarrollo de más actividades sociales y apertura de nuevas oportunidades a los establecimientos», al tiempo que contará con un carril bici, renovados espacios, infraestructuras, equipamientos y servicios con criterios innovadores de eficiencia energética en la línea de las Smart cities «convirtiendo la Avenida de Europa en una zona mucho más amplia y moderna dentro de la nueva Lorca», según explicó Miras.

Las obras servirán «para incentivar el tráfico ciclista para dar cumplimiento a los objetivos europeos 2020 que establecen una reducción del 20% de las emisiones de CO2, un ahorro de energía del 20% y la promoción de las energías renovables». Además se creará una red de ciclocalles que permitan enlazar con los distintos barrios. La actuación también incluye el soterramiento de los cruces aéreos del cableado y la mejora de la eficiencia energética con el cambio de las luminarias actuales por otras de tipo LED para fomentar el ahorro.