Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas La Brigada de Intervención Rápida (BIR) ha atendido, en los últimos dos...

La Brigada de Intervención Rápida (BIR) ha atendido, en los últimos dos años, cerca de 2.000 incidencias en el término municipal de Lorca

La concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha explicado que "esta área de gestión es la que coordina, junto al resto de concejalías, este servicio municipal para el mantenimiento de la ciudad que, desde su entrada en funcionamiento, se ha consolidado como necesario y es reconocido por los lorquinos".

0

La Brigada de Intervención Rápida (BIR) ha atendido, en los últimos dos años, cerca de 2.000 incidencias en el término municipal de Lorca.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado que «durante los últimos dos años, la Brigada de Intervención Rápida (BIR) ha atendido, cerca de 2.000 incidencias en todo el término municipal de Lorca».

La concejala de Desarrollo Local ha detallado que «las incidencias más usuales son las referidas a deterioros en aceras, asfaltado, bolardos, tapas metálicas de los servicios de comunicación, abastecimiento y saneamiento, farolas, entre otras».

Isabel Casalduero ha explicado que «la mayoría de las incidencias son solventadas directamente por el personal del BIR, mientras en otros casos, son atendidas por personal de otros servicios municipales como es el caso de Parques y jardines y el Servicio eléctrico y en ocasiones más específicas se trasladan dichas incidencias a las empresas municipales de Aguas de Lorca y LIMUSA».

Casalduero Jódar ha señalado que «desde el Ayuntamiento de Lorca queremos agradecer a la ciudadanía su colaboración con este servicio y animamos, a los que todavía no lo han utilizado, a comunicar todas aquellas incidencias que observen en la ciudad y pedanías, para conseguir que nuestro término municipal sea más seguro, más amable y bonito».

La edil de Desarrollo Local ha recordado que «los ciudadanos de Lorca podrán comunicar los desperfectos en la vía pública también a través de su teléfono móvil mediante WhatsApp, con un simple mensaje al teléfono 639 156 234, indicando la ubicación de la incidencia y con la posibilidad de enviar una fotografía. Además, se mantienen operativas también las anteriores formas de comunicar incidencias que eran el teléfono gratuito 900 10 13 55 y el correo electrónico bir@lorca.es».

Por último, la concejala de Desarrollo Local ha destacado «la excepcional coordinación entre todos los servicios y empresas municipales, implicados en esta tarea de mejorar cada día la imagen de nuestro municipio» y ha reiterado «el objetivo claro de este equipo de Gobierno de mantener nuestro casco urbano y nuestras pedanías en perfecto estado a través de las solicitudes y la participación de nuestros ciudadanos y ciudadanas, dándoles voz, entendiendo que son ellos quienes mejor conocen qué es necesario para mejorar el día a día de Lorca a través de sencillos sistemas que se encuentran con ganas de trabajar por nuestra ciudad e ir mejorándola».