Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas La Concejalía de Sanidad realizará mañana jueves, 17 de junio, un tratamiento...

La Concejalía de Sanidad realizará mañana jueves, 17 de junio, un tratamiento de fumigación en el cauce del Río Guadalentín

Los trabajos tendrán lugar de 8 a 8:30 horas y, por ello, se recomienda a la población que no utilice dicha zona para pasear o realizar actividad física hasta las 10 de la mañana y que los vecinos cierren las ventanas de sus viviendas durante el tratamiento y que no dejen a sus mascotas en el exterior.

0

La Concejalía de Sanidad realizará mañana jueves, 17 de junio, un tratamiento de fumigación en el cauce del Río Guadalentín.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de los trabajos de fumigación que hay previstos para mañana jueves, 17 de junio, dentro de sus competencias de control de plagas en el municipio.

El edil de Sanidad ha explicado que «los trabajos, que tendrán lugar de 8 a 8:30 horas, tienen previsto realizar un tratamiento con adulticidas en la zona del cauce del Río Guadalentín, con el objetivo de controlar las poblaciones de mosquitos que pueden verse incrementadas con la llegada de las altas temperaturas y, por lo tanto, se recomienda a la población que no utilice dicha zona para pasear o realizar actividad física hasta las 10 de la mañana».

José Ángel Ponce ha recordado que «se recomienda a los vecinos de la zona que cierren las ventanas de sus viviendas durante el tratamiento y que no dejen a sus mascotas en el exterior, como podría ser el caso de jaulas de pájaros, que retiren comederos y bebederos de animales, que no dejen ropa tendida, eviten el paseo de animales domésticos impidiendo su acceso al interior de las zonas verdes, así como otras medidas habituales en estos casos».

Ponce Díaz ha detallado que «el tratamiento que se tiene previsto aplicar se llevará a cabo por parte de operarios especializados, incluyendo zonas ajardinadas, árboles y setos, ya que son precisamente estos los elementos en los que suelen encontrarse los insectos, que proliferan también a causa de las altas temperaturas».

Por último, el concejal de Sanidad ha reiterado que «el servicio de control de plagas está abierto a que cualquier ciudadano que haya detectado un foco de mosquitos, o de cualquier otra plaga, como roedores o cucarachas que podrá ponerlo en conocimiento de la Concejalía de Sanidad a través del teléfono 968466542, con el fin de que se puedan tomar las medidas oportunas».