Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas La construcción del tramo 3 de la Ronda Central de Lorca costará...

La construcción del tramo 3 de la Ronda Central de Lorca costará 9,1 millones de euros

Las obras acaban de ser adjudicadas a una unión temporal de empresas en la que participa una mercantil lorquina

0

La construcción del tramo 3 de la Ronda Central de Lorca costará 9,1 millones de euros.

La construcción del tramo 3 de la Ronda Central de Lorca, de apenas 730 metros de longitud, costará 9,1 millones de euros que cofinanciarán la Comunidad de Murcia y el ayuntamiento y la nueva carretera absorberá un flujo de tráfico de 10.000 vehículos al día.

Las obras acaban de ser adjudicadas a una unión temporal de empresas en la que participa una mercantil lorquina, según ha confirmado a Efe este jueves el alcalde, Diego José Mateos, que ha explicado que el proyecto ya ha sido presentado a los vecinos del barrio Virgen de las Huertas.

Mateos ha dicho que los vecinos “están contentos” con el próximo inicio de los trabajos y que el consistorio velará “para que se generen las menores molestias posibles” durante la ejecución de las obras.

La mayor parte del dinero para su ejecución es de aportación autonómica y algo más de dos millones de financiación municipal y las dos administraciones trabajan con la previsión de que puedan comenzar el próximo mes de junio y tendrán un plazo de ejecución de un año.

La carretera de nuevo trazado, con dos carriles por sentido, discurrirá desde la rambla de Tiata hasta la glorieta del puente de Vallecas bajo el actual puente de La Torta, una pasarela peatonal protegida del año 1910 que será preservada.

El proyecto incluye la renovación integral de las redes de pluviales pluviales y del alumbrado eléctrico en la zona de la actuación, que será la calle Poeta Para Vico y la avenida Santa Clara, además de la calle Tomás Aquino Arderius Sánchez Fortún