Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas La Policía Local establece normas especiales de circulación en Jerónimo Santa Fe...

La Policía Local establece normas especiales de circulación en Jerónimo Santa Fe tras la eliminación de la rotonda provisional de la antigua Bascula por el avance de las obras

El edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha recordado que "se mantiene la prohibición del estacionamiento en esta calle, sentido Óvalo, desde calle Martín Morata con algunas calles adyacentes, mientras que tráfico rodado sigue desviado preferentemente por calle Pérez Casas, calle Nogalte, Cuesta San Francisco y Óvalo".

0

La Policía Local establece normas especiales de circulación en Jerónimo Santa Fe tras la eliminación de la rotonda provisional de la antigua Bascula por el avance de las obras.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que, a partir de mañana miércoles, 28 de abril, se establecerán normas especiales de circulación para el tráfico de vehículos en calle Jerónimo Santa Fe, sentido Óvalo, desde calle Martín Morata y algunas calles adyacentes con motivo de ejecución proyecto de renovación urbana.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que, gracias al avance de las obras, se eliminará la rotonda provisional situada en la antigua Bascula por lo que el desvío para todos aquellos vehículos que se dirijan centro ciudad se establece ahora, de manera obligatoria, en la calle Predicador Juan Antonio Malo, esquina de Asepeyo, además de mantenerse el corte al tráfico rodado en esta calle en la que se está llevando a cabo la ejecución del proyecto de renovación urbana”.

José Luis Ruiz Guillén ha recordado que “se mantiene la prohibición del estacionamiento en la calle Jerónimo Santa Fe, sentido Óvalo, desde calle Martín Morata con algunas calles adyacentes. El tráfico rodado sigue desviado preferentemente sentido centro ciudad, por calle Pérez Casas, calle Nogalte, Cuesta San Francisco y Óvalo a todas direcciones”.

Los itinerarios a seguir por los vehículos que tenga que transitar por nuestra ciudad, hasta

los seis metros de longitud, excepto autobuses urbanos y vehículos autorizados, serán para los procedentes de Ctra. Granada-Avda, Presidente Adolfo Suarez, Camino Viejo del Puerto sentido Óvalo-Centro ciudad y casco antiguo, por las calles Pérez Casas, Nogalte, Cuesta San Francisco, Príncipe Alfonso, Óvalo. Y en esta segunda fase de desvíos por parte de Jerónimo Santa Fe, Martín Morata, Camino Marín, Periodista Angela Ruiz, Alameda Cervantes a todas direcciones.

Y para vehículos de más de seis metros de longitud por Ronda Sur, RM-D11, Avda. Alcalde José López Fuentes y Alameda Cervantes, los procedentes de Óvalo con sentido a Águilas, Andalucía, lo harán por Alameda Cervantes y Ronda Sur o por Jerónimo Santa Fe, Rotonda Pérez Casas a todas direcciones.

Además, siguen fuera de servicio las paradas de autobús urbano situadas en Jerónimo Santa Fe, sentido Óvalo y el itinerario afectado del autobús urbano de Hospital Barrio Apolonia sigue desviado por calle Pérez Casas, calle Nogalte, Cuesta San Francisco, calle Príncipe Alfonso, Óvalo e itinerario habitual, con sus paradas correspondientes. Y autobuses Barrio Apolonia – Hospital sigue el itinerario habitual por calle Jerónimo Santa Fe.

Por último, como en las ocasiones anteriores se aconseja precaución a los peatones con el principal objetivo de evitar accidentes, para lo que la Policía Local indicará la señalización de los desvíos e itinerarios alternativos de tránsito de vehículos, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad.

Para una información más ampliada se puede visitar la página web www.lorca.es en el apartado incidencias del tráfico.