Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Las obras de renovación urbana de la calle Los Veras del Barrio...

Las obras de renovación urbana de la calle Los Veras del Barrio de San Cristóbal avanzan a buen ritmo y se prevé que finalicen en enero

Las actuaciones abarcan una superficie total de 1.627 metros cuadrados y cuentan con un presupuesto de más de 281.000 euros que se está destinando a la sustitución de la redes de abastecimiento, y saneamiento y pluviales, así como la canalización subterránea de alumbrado público, la red de distribución en baja tensión y de telecomunicaciones

0

Las obras de renovación urbana de la calle Los Veras del Barrio de San Cristóbal avanzan a buen ritmo y se prevé que finalicen en enero.

El Concejal de Fomento e Infraestructuras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, y la Directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Laura Sandoval, han visitado esta mañana las obras que se están realizando en la calle Los Veras, del Barrio de San Cristóbal, las cuales ya están ejecutadas al sesenta por ciento, y se prevé que concluyan en enero.

Ángel Meca ha explicado que “la actuación de la calle Los Veras, en la que se está trabajando en una superficie total de 1.627 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de más de 281.000 euros que se está destinando a la sustitución de la redes de abastecimiento, y saneamiento y pluviales, así como la canalización subterránea de alumbrado público, la red de distribución en baja tensión y de telecomunicaciones”.

El Concejal de Fomento ha añadido que “además, se mejorará la seguridad vial de peatones y vehículos gracias a la renovación completa del pavimento de la calle así como su señalización de tráfico y mobiliario urbano. Las obras están financiadas por la Comunidad Autónoma dentro del plan de actuaciones que desarrolla en la ciudad con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y están siendo ejecutadas por el Ayuntamiento de Lorca”.

Laura Sandoval, por su parte, ha destacado que “la ciudad de Lorca sigue siendo una absoluta prioridad para el Gobierno de la Región. Cabe recordar que ya se han reconstruido cuatro barrios al completo (La Viña, Alfonso X, San José y San Diego), y estamos actuando otros seis; en total, más de 40.000 vecinos de Lorca podrán disfrutar directamente de los nuevos barrios que van a ser renovados, de nuevas calles, nuevos parques, nuevos servicios”.