Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Las obras de urbanización del barrio de San Fernando no pararán en...

Las obras de urbanización del barrio de San Fernando no pararán en agosto para cumplir el plazo de finalización.

El buen ritmo de las obras de urbanización del barrio de San Fernando permite instalar 615 metros de saneamiento, 555 de pluviales y la demolición de 18.000 m2 . Los trabajos en marcha, que no pararán durante el mes de agosto, superan ya el 20% del total. El Ayuntamiento y la empresa ejecutora aceleran al máximo para conseguir que los vecinos puedan regresar a sus viviendas cuanto antes.

0

Las obras de urbanización del barrio de San Fernando no pararán en agosto para cumplir el plazo de finalización.

Según manifesto ayer el Alcalde de Lorca Fulgencio Gil, la empresa adjudicataria de las obras de urbanización del barrio de San Fernando de Lorca, donde hubo que demoler sus 232 viviendas como consecuencia de los terremotos de 2011 no cesará en su actividad durante el mes de agosto «con el fin de poder cumplir con el compromiso de que a partir de septiembre los vecinos puedan tener acceso a sus casas y poder comenzar con la contratación de los servicios que necesitan para emprender una nueva etapa».

El primer edil confía en que antes de final de año las obras en el «estén totalmente finalizadas». Los trabajos de urbanización, que dieron comienzo hace varias semanas, con una inversión de 2 millones de euros, se encuentran en este momento al 20% de su ejecución, mientras que las viviendas lo están al 90%, explica el alcalde, que ayer visitó la zona junto a los técnicos de la obra. El primer edil explica que han alcanzado un acuerdo con la empresa que realiza las obras de urbanización para que el ritmo de trabajo no se reduzca durante el mes de agosto, un periodo durante el cual «se va a seguir adelante con las obras, acelerando al máximo posible para recortar al mínimo el plazo de ejecución».

Desde el Ayuntamiento y por orden directa de la Alcaldía, se mantiene una supervisión permanente de los trabajos por parte de un técnico municipal, «que desarrolla reuniones y visitas casi diarias a la obra, en coordinación con la empresa ejecutora». El objetivo es priorizar la terminación de los trabajos de las redes de suministro y el abastecimiento «para que los residentes puedan contratar sus servicios con las compañías correspondientes a la mayor brevedad posible».

Según el alcalde, «el buen ritmo de las obras de urbanización del barrio de San Fernando ha permitido instalar un total de 615 metros de saneamiento, 555 de pluviales , la demolición de 18.000 metros cuadrados de acera y aglomerado y otros 2.500 metros lineales de bordillo». De las 232 viviendas que han sido reconstruidas, 59 de ellas, pertenecen al Ayuntamiento y otras 14 a la Comunidad Autónoma.