Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Las obras del acceso al castillo por los pilones podrán continuar gracias...

Las obras del acceso al castillo por los pilones podrán continuar gracias a una cesión de terreno público solicitada al Gobierno de España.

La cesión de una superficie de terreno de 3.225 m2, era necesaria para desbloquear las obras de construcción y acondicionamiento de acceso y circunvalación al Castillo de Lorca, obras que permitirán un acceso rápido a la fortaleza y al Parador de Turismo por parte de los turistas, trabajadores y los lorquinos que habitualmente suben al recinto a realizar actividades deportivas y de ocio. El arreglo de este acceso había sido demandado por la sociedad lorquina desde hace mucho tiempo y solicitado en una publicación de Cosas de Lorca en julio de 2017.

0
Las obras del acceso al castillo por los pilones podrán continuar gracias a una cesión de terreno público solicitada al Gobierno de España.

Este asunto fue abordado en el pleno del pasado mes de abril, cuando se solicitó al Ministerio de Fomento la cesión de la titularidad de este tramo, a raíz de un escrito remitido por la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia al Ayuntamiento de Lorca, sobre la solicitud complementaria para la continuación del expediente relativo a la cesión de una superficie de 3.224,386 m2 situada dentro de los terrenos de dominio público de la autovía A-7 margen derecho, entre el P.K. 636+416 y el P.K. 635+784, o lo que es lo mismo, entre la zona de la Quinta y Los Pilones, necesaria para la ejecución del proyecto de construcción y acondicionamiento de vías de acceso y circunvalación al Castillo de Lorca y construcción de nuevo vial de acceso a la parte Sur”.

RELACIONADAS:

Las obras de mejora de accesos al castillo, que incluyen el asfaltado del camino de Murviedro, inician su trabajo con una inversión de 1,2 millones

http://https://cosasdelorca.com/mi-rinconcico/jesus-pelegrin-1/anoche-miles-de-lorquinos-disfrutaron-del-multi-aplazado-concierto-de-los-secretos-id.16237.html