Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Lorca ganará más de 1000 plazas de aparcamiento gratuito en solares sin...

Lorca ganará más de 1000 plazas de aparcamiento gratuito en solares sin uso.

Durante los últimos meses se ha trazado una estrategia que permitirá aumentar las plazas de aparcamiento en la ciudad gracias a la utilización de espacios públicos y a la cesión de uso de espacios privados a cambio de ventajas para sus propietarios. Se basa en una propuesta de Cosas de Lorca del 15-10-2015 por lo que agradecemos al Alcalde Fulgencio Gil su interés en hacer realidad algunas de nuestras ideas.

0

Lorca ganará más de 1000 plazas de aparcamiento gratuito en solares sin uso.

El Alcalde de Lorca y candidato por el Partido Popular a la Alcaldía, Fulgencio Gil, ha presentado el Plan Municipal de Aparcamiento en el que el PP ha estado trabajando durante los últimos meses y con el que se pretende habilitar y unificar casi 2.000 plazas de aparcamiento alternativo en el casco urbano, de las que más de 1.000 serán gratuitas.

Gil ha destacado que “este ambicioso plan es el resultado de mucho tiempo de trabajo y conversaciones entre concejalías y también con particulares para poner en marcha un proyecto que permita a los lorquinos, especialmente los de pedanías, y también a los visitantes contar con plazas alternativas en las que aparcar y que, en apenas unos minutos caminando, puedan llegar hasta su destino en el casco urbano. Para ello esta estrategia unificará aquellos solares en los que ya se venía aparcando con nuevos solares tanto municipales como privados, adecuando las distintas zonas para que no molesten a los vecinos y estableciendo un gran mapa que facilite la conexión rodada”.

Se basa en una propuesta de Cosas de Lorca del 15-10-2015 por lo que agradecemos al Alcalde Fulgencio Gil su interés en hacer realidad algunas de nuestras ideas.

https://cosasdelorca.com/propuestas_para_lorca/propuesta-para-dar-uso-de-parking-a-solares-abandonados-id.11236.html

En este sentido, Gil ha anunciado que “con el traslado de Limusa a sus nuevas dependencias vamos a abrir el aparcamiento ubicado en las inmediaciones del Huerto de la Rueda: 446 plazas que serán de libre acceso para aparcar y poder llegar al centro en apenas unos minutos por las Alamedas. Otras 47 plazas serán habilitadas en las inmediaciones del Campus Universitario para ofrecer una alternativa de aparcamiento a San Diego, Fuerzas Armadas y San Cristóbal, se ampliará la zona de aparcamiento de La Viña en la Calle Rubén Darío y mejoraremos los accesos y superficies en aquellos solares de la zona del Gato cuyos propietarios han cedido el uso o lo quieran ceder, para dar servicio a la Alameda de Cervantes e inmediaciones. En cuanto al Barrio de Alfonso X, el pasado viernes la Junta de Gobierno Local aceptó la cesión para este fin de un solar en el que se habilitarán, tras su acondicionamiento, otras 25 plazas totalmente gratuitas, gracias a la generosidad de sus propietarios”.

Por otro lado, el Alcalde ha anunciado que “de estacionamiento regulado se han habilitado en las últimas semanas 43 plazas nuevas en Poeta Para Vico, mientras que en los próximos meses se pondrán en marcha más de una veintena en el Barrio de San Cristóbal gracias a la transformación que estamos realizando en virtud de la Unidad de Actuación 23 junto a la Plaza de las Hortalizas y en las inmediaciones de la Calle Charco”.

“Durante los últimos meses hemos realizado un diagnóstico y hemos emprendido negociaciones con propietarios de solares en desuso en barrios y zonas anexas al centro urbano para su cesión temporal como aparcamientos alternativos tanto para gestión municipal, haciéndose cargo el Consistorio de su conservación, mantenimiento, responsabilidad civil y analizando posibles ventajas fiscales, como para que sean los propios dueños quienes los exploten, comprometiéndonos a facilitarles los accesos y su identificación, junto al resto de espacios en marcha y los que se van a sumar. En cuanto a esta modalidad, se han identificado más de 600 plazas en las que estamos en conversaciones con los propietarios para consensuar la mejor fórmula”.

“Además, de cara a eventos festivos, culturales y de ocio que se celebren en el centro de la ciudad, incluyendo las nuevas propuestas como “Sabadeando”, al aparcamiento anexo al Centro de Congresos se le sumará el propio Huerto de la Rueda, multiplicando la capacidad, y poniendo en marcha un bus lanzadera entre este espacio y Las Columnas para facilitar que los vecinos de las diputaciones lorquinas puedan sumarse y disfrutar”.

“Este Plan Municipal de Aparcamiento llegará también hasta las pedanías que así lo soliciten. En ellas realizaremos un estudio y buscaremos los solares, públicos o privados, que puedan convertirse en aparcamientos alternativos; en el caso de que sean privados, negociaremos con sus propietarios la cesión del uso a cambio de ventajas para ellos, pudiendo recuperar el uso pasados los plazos establecidos para destinarlo a lo que quieran”.

El Alcalde ha destacado que “como podemos ver se trata de un plan ambicioso y transversal enfocado a mejorar las conexiones y facilitar aparcamiento gratuito o económico, pero también a descargar de tráfico rodado el centro urbano y los barrios lorquinos. Gracias a las renovaciones urbanas contamos con una Lorca más amable para el peatón, también para el ciclista, y esa es la movilidad que queremos fomentar, dando facilidades a quienes sí tienen que coger el coche para trabajar, pero también para ir de compras o disfrutar de su ocio”.

RELACIONADAS

PROPUESTA PARA DAR USO DE PARKING A SOLARES ABANDONADOS.

PROPUESTA PARKING ECONOMICO EN MUSSO VALIENTE Y ZONA DE PARADA by Jesús Pelegrín