Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Los transformadores de La Viña serán soterrados gracias a una partida económica...

Los transformadores de La Viña serán soterrados gracias a una partida económica incluida en los presupuestos de este año, como ya se anunció hace tres meses

Se está ultimando la solución técnica para acometer esta mejora proyectada, algo que deberían conocer los concejales socialistas, pues está en los presupuestos que fueron sometidos al Pleno Municipal y que "teóricamente" los ediles de la oposición deberían conocer.

0

Los transformadores de La Viña serán soterrados gracias a una partida económica incluida en los presupuestos de este año, como ya se anunció hace tres meses.

El concejal de fomento del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha querido contestar a las declaraciones del PSOE sobre el soterramiento de los transformadores de La Viña, señalando que “una vez más su propuesta llega tarde y mal. Las declaraciones realizadas no solo demuestran su mero carácter electoral, sino que nos llevan a preguntarnos qué es lo que han hecho los concejales del PSOE durante los últimos meses”.

El edil ha recordado que “el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y su Equipo de Gobierno, hemos buscado una solución para este problema, trabajando para hacerlo posible. Hay que recordar que, como ya anunciamos, se ha reservado una partida en los presupuestos municipales de 2019 para el soterramiento de los transformadores, por una cuantía de 200.000 euros. Durante los últimos meses hemos trabajado con la empresa eléctrica para encontrar la mejor solución técnica para acometer esta transformación, algo que se está ultimando y que se va a plasmar de manera inmediata”.

El anuncio efectuado por el PSOE ha sido calificado por Meca como “electoralista, si no se entiende que propongan solución a algo que ya la tiene y que además no ha sido fruto de la improvisación, sino de un trabajo continuo durante meses para hacerlo posible, que es la manera de solucionar los problemas de los lorquinos. Las varitas mágicas no existen, sí el trabajo serio y constante, algo que visto lo visto no conocen en las bancadas socialistas, puesto que, no se han molestado en conocer los presupuestos municipales que fueron sometidos al Pleno Municipal, pero es que tampoco leen la prensa donde apareció la noticia del soterramiento de los transformadores”.

https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2018/12/07/soterraran-transformadores-electricos-barrio-vina/978553.html

Meca ha querido recordar a los vecinos de La Viña que “en cuanto se ultime la solución técnica, lo más complicado en esta cuestión por la complejidad que implican las cuestiones eléctricas, procederemos al soterramiento, tal y como nos comprometimos con los vecinos, demostrando una vez más que lo que este alcalde y su Equipo de Gobierno prometen, lo cumplen”.

FuenteFUENTE LAOPINIONDEMURCIA.ES
Artículo anteriorEl Ayuntamiento condena el ataque perpetrado en las calas de Calnegre contra la vegetación protegida y solicita la colaboración ciudadana para localizar al responsable
Artículo siguienteExigen la retirada urgente de las planchas de amianto rotas existentes sobre varias edificaciones ruinosas en calle Charco, junto al parque de Los Curtidores