Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Los vecinos de Avenida Europa tendrán voz y voto en las obras...

Los vecinos de Avenida Europa tendrán voz y voto en las obras de remodelación.

0
Los vecinos de Avenida Europa tendrán voz y voto en las obras de remodelación.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca tendrá en cuenta las propuestas de los vecinos a la hora de ejecutar el proyecto de remodelación que se va a llevar a cabo en la Avenida de Europa y en los espacios urbanos adyacentes en el barrio de San Diego, según anunció el alcalde, Fulgencio Gil. El presupuesto para la realización de los trabajos ronda los 3 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la celebración del contrato mixto para la redacción del proyecto y la contratación de las obras con una inversión total que asciende a la cantidad de 2.924.552 euros. Las obras consisten en la reconstrucción y reparación de espacios públicos dañados por los terremotos de 2011, además de en la mejora de las conducciones de los servicios enterrados en la vía urbana, como son las redes de saneamiento, pluviales, agua potable, gas, red eléctrica y telecomunicaciones.

La actuación tiene un plazo de ejecución de aproximadamente un año. Las obras se desarrollarán en la Avenida de Europa, en una zona situada entre las vías del ferrocarril y la calle Canal de San Pedro, la calle Ortega Melgares, el espacio público existente entre la calle Ministriles y la calle Puente Gimeno, la calle Asilo de San Diego y la Avenida del paso Encarnado. Los trabajos serán financiados por la Comunidad Autónoma con cargo al préstamo contraído con el Banco Europeo de Inversiones. Se pagará en dos anualidades: 1.717.832 euros en el año 2018 y 1.206.720 euros en 2019.

El alcalde recuerda que las obras tendrán que estar terminadas antes del 31 de diciembre del año que viene, que es la fecha límite, tras varias prórrogas, para invertir los 185 millones de euros que contempla dicho préstamo con el que se han ejecutado y se siguen ejecutando numerosas obras en el municipio tras los terremotos que se produjeron el 11 de mayo del año 2011.

El alcalde y su equipo de Gobierno se reunirán con los vecinos de la Avenida de Europa y de las calles adyacentes para escuchar sus opiniones y tener en cuenta las propuestas que plantean a la hora de ejecutar el proyecto. Es algo que también han hecho con los demás proyectos que ya se han realizado, tales como la recuperación de los barrios de La Viña, Alfonso X o San José, al igual que la Avenida Juan Carlos I, entre otros.

Ampliación de la rambla

Por otra parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, pretende que el Pleno de pasado mañana dé un ultimátum al Gobierno Regional para que se inicien las obras de ampliación de la rambla de Biznaga con el fin de mejorar el drenaje en la zona en caso de riadas como las que se registraron en el año 2012. Mateos insiste en que se trata de una obra muy necesaria para evitar las inundaciones.