Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Más de 864.000 euros para la renovación de la calle Abellaneda del...

Más de 864.000 euros para la renovación de la calle Abellaneda del barrio lorquino de San Cristóbal

El director general de Territorio y Vivienda, Jaime Pérez Zulueta, destacó en la presentación del proyecto que "está próxima la culminación de la transformación de la ciudad tras los terremotos". Subrayó que "estas obras forman parte de la recta final de la completa renovación urbana de la ciudad de Lorca, en la que el Gobierno regional ha invertido un gran esfuerzo en remodelar más de 20 barrios".

0

Más de 864.000 euros para la renovación de la calle Abellaneda del barrio lorquino de San Cristóbal

Más de 864.000 euros se destinarán a las obras de la calle Abellaneda, enmarcadas en la renovación urbana del barrio lorquino de San Cristóbal que ejecutará el Ayuntamiento de Lorca, tal y como consta en el convenio que firmó con la Comunidad Autónoma. Esta actuación está financiada por la Comunidad, gracias al préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), abarca una superficie de 5.850 metros cuadrados y tiene un plazo de ejecución de diez meses.

El alcalde de Lorca ha recordado que «se trata de una actuación incluida en los convenidos firmados entre el Consistorio lorquino y la Comunidad Autónoma para la realización de mejoras de regeneración urbana con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y que próximamente serán presentadas a los vecinos y vecinas de esta zona junto a responsables del Gobierno regional».

Diego José Mateos ha señalado que «las obras están previstas que puedan comenzar, si nada lo impide en la primera quincena de mayo, con un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto de 864.400 euros».

Mateos Molina ha explicado que «se actuará sobre una superficie total de 5850 m2, en los que se ejecutarán los trabajos necesarios para la demolición de los pavimentos existentes tanto en aceras como en los viales. Se realizará la sustitución de la tubería existente de abastecimiento que es de fibrocemento por una de fundición dúctil».