Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Sale a licitación por 68.300 euros la redacción del Plan Director del...

Sale a licitación por 68.300 euros la redacción del Plan Director del Casco Histórico de Lorca

Se prevé que esté adjudicado antes de que acabe el año. El plan persigue, entre sus objetivos, la articulación a corto, medio y largo plazo de medidas de carácter empresarial, social, medioambiental… encaminadas a la recuperación y puesta en valor del recinto histórico de Lorca, incluyendo los Barrios Altos.

0

Sale a licitación por 68.300 euros la redacción del Plan Director del Casco Histórico de Lorca

El Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia saca a licitación la contratación de la redacción del Plan Director del Casco Histórico de Lorca. Se trata del «primer paso firme y real para la consecución del ansiado objetivo» de reflotar la parte vieja de la ciudad, dijo a LA VERDAD el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), Juan Jódar, impulsora de la iniciativa.

El Plan Director marcará las directrices a corto, medio y largo plazo para la recuperación arquitectónica, urbanística, del patrimonio, del comercio, del turismo y de la vivienda en esa zona de la ciudad sometida en los últimos años a un acusado proceso de degradación.

La consejera de Empresa, Valle Miguélez, dijo que se trata de «un paso más en este ambicioso proyecto» para devolver al casco histórico «todo su esplendor, convirtiéndolo en motor de creación de empleo y de desarrollo del tejido empresarial y turístico».

La concejal de Cultura, Ángeles Mazuecos mostró su satisfacción por el inicio de la contratación y aseguró que «el documento permitirá disponer de una herramienta primordial para encarar de forma ordenada y precisa su necesaria recuperación». Añadió que con la publicación del pliego de prescripciones técnicas para la redacción del Plan Director «culmina una larga etapa de negociaciones» entre el Ayuntamiento de Lorca, el INFO, la Cámara de Comercio y Ceclor.

FuenteFUENTE LA VERDAD
Artículo anteriorLópez Miras preside la junta directiva del PP, centrada en las inversiones en Lorca.
Artículo siguienteDiego José Mateos intenta eliminar la Agencia Tributaria Local, que recuperó 27,7 millones en 5 años gestionando las deudas de los grandes morosos